Miércoles 24 Abril 2024

tejas san roque 2020Radio Hellín /M. G. A unas semanas para que finalicen las obras de remodelación de la parroquia de San Roque, se han puesto a la venta las antiguas tejas que se han retirado del tejado, con el fin de conseguir fondos para sufragar el importe de los trabajos que comenzaron hace dos meses, aproximadamente.


Según relataba el párroco, Antonio García, “Rami”, las vetustas tejas que ahora se han sustituido se han sometido a un proceso de limpieza y tratamiento, por lo que se ha aprovechado la ocasión para, por parte de un artesano dibujar, sobre un tono azul, la imagen del santo, junto al mensaje: “Restauración San Roque”, además de una numeración.
En este sentido son 130 las tejas que se sacarán a la venta, al precio de 20 euros, teniendo en cuenta que son ya más de 80 las que se han encargado de manera anticipada. Se podrán adquirir, de miércoles a sábado, entre las 18.00 y 19.45 horas, en el despacho parroquial que se halla en la calle Campana, Nº 2.
En cuanto a las obras que se han realizado destaca la instalación de cuatro arcos de acero, simulados con escayola, que se han instalado con el fin de reforzar el techo de la cúpula que, junto a la recolocación de tejas azules en el tejado, “se ha conseguido una restauración que, pensamos y deseamos, va a ser del agrado de los ciudadanos”.
Novedades
En el interior destaca que el tradicional color amarillo se ha sustituido por un tono “blanco manchado”, junto a una novedad: las ocho ventanas que, hasta este momento, se encontraban en la cúpula, se han sustituido por los conocidos como siete dones del espíritu santo, simulados en una especie de vidrieras.
Además coincidiendo con la reapertura de la centenaria parroquia se podrá contemplar la imagen del Traslado del Cristo al Sepulcro con Nuestra Señora de la Esperanza.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497