Viernes 29 Marzo 2024

cáncer sep 2020Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín y la Asociación Española Contra el Cáncer han presentado esta mañana la campaña “Nuestra Feria en los Balcones”, con la que se pretende recordar una feria que, hace semanas, suspendió el Gobierno ante la pandemia, al tiempo que se recaudan fondos para las actuaciones y proyectos del colectivo.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento, tanto el concejal de Sanidad, Francisco López, como el presidente de la Asociación, Juan Valiente, han animado a los hellineros a adquirir estas lonas que, al precio de ocho euros, se podrán comprar en Peluquería Josefina, Ana Peluquera, Yeya, Conaco, Lola Lorenzo, Regalos Sole y Mar Pandería Fruta.
Reflexiones
Valiente, al tiempo cirujano-jefe del Hospital hellinero, ha reflexionado que, en medio de la expansión “imparable” de la pandemia, el cáncer “no descansa”, por lo que ha compartido con los medios de comunicación el dato que revela que, las personas que han perdido su trabajo en este tiempo, afecta a un millón de personas, de los que unos 33.000 padecen esta enfermedad.
Abundando más en algunos datos el presidente ha revelado que el 55 % de los afectados cuenta con unos ingresos superiores a los 1.800 euros, aunque ha advertido que más de un 30 % apenas percibe 1.100 euros, la misma cantidad que se ha de pagar en un tratamiento de radioterapia cada 15 días. Además un 15 % de los referidos pacientes que no reciben este tratamiento se hallan “en serio riesgo de exclusión social”.
El médico también ha advertido junto, al problema sanitario que conlleva un retraso en las citas en los diagnósticos y en las citas-aunque en el Hospital de Hellín se está operando con regularidad- que puede desembocar en cierto nivel de angustia y ansiedad, se suman los referidos problemas económicos que, de alguna manera, la asociación a nivel nacional palió con una aportación, con fondos propios, de unos tres millones de euros.
Con el fin de poder ayudar a las personas que necesitan ayuda se ha potenciado la página Web y el número de teléfono gratuito, 900) 100 036, disponible las 24 horas del día, a través de la atención de profesionales en la materia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497