Martes 23 Abril 2024

fraancisco vizcaíno sep 2020Radio Hellín /M. G. El diputado provincial y coordinador comarcal del Partido Popular (PP), Francisco Vizcaíno, ha reflexionado esta mañana en Hellín sobre despoblación y, sobre todo, de la futura ley que el Gobierno regional se encuentra tramitado para evitar la pérdida de ciudadanos en el mundo rural.


En la sede de la calle de El Sol, junto a la concejala en el Ayuntamiento, Margaret Fernández, Vizcaíno ha advertido que “no vamos a consentir que los habitantes del mundo rural seamos los paganos de la crisis sanitaria”, por lo que ha exigido que la ley debe crear “un marco favorable que permita ofrecer los suficientes alicientes para que los ciudadanos nos quedemos en nuestros pueblos”.
El diputado ha alertado que, en los últimos meses, ya se está detectando un “retroceso en los servicios básicos”, en relación al cierre de algunos consultorios médicos o la atención reducida al público: “se deben recuperar los horarios y todos los recursos sanitarios que van en contra del principio de fijar población en el mundo rural”, por lo que ha indicado que el PP estará “vigilante” para que la ley cuente con el presupuesto suficiente para “conseguir mejoras, infraestructuras y los vecinos permanezcan en la tierra en la que nacieron”.
Financiación y medidas
Vizcaíno ha pedido financiación para fomentar la continuidad de los jóvenes en estos núcleos rurales, una potenciación del turismo, así como un marco fiscal favorable que diferencie el nivel impositivo de lo que se paga en el entorno urbano, en relación al rural.
Sobre la corriente crítica hacia la gestión del PP que, hace una semana, llegó a Hellín, para mostrarse en contra de la gestión del presidente regional, Francisco Núñez, se ha mostrado “sorprendido” por esas denuncias, “porque se trata de un proyecto novedoso e ilusionante” que arroparon numerosos afiliados de la Comunidad. “Cualquier crítica es respetable, pero, en esta ocasión no se puede poner ni un solo reparo a un presidente que está, cada día, al lado de las reclamaciones y preocupaciones de los ciudadanos”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497