Viernes 26 Abril 2024

artesero agosto 2019Radio Hellín /M. G. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hellín ha presentado, de cara al pleno del lunes, una iniciativa para aumentar la seguridad en el Jardín Martínez Parras.


La medida que ha planteado Cs es doble: por una parte reclama una mayor iluminación; y por otra, la instalación de cámaras de vigilancia dentro del propio recinto, “porque el Jardín ha de ser una zona de paseo, de unión vecinal y de juego para los niños. No puede permitirse que siga degenerándose para ser un centro de tráfico de sustancias, ni un lugar de consumo de alimentos y comidas para maleducados”.
Cambio a peor
La formación naranja justificaba la iniciativa al hacerse eco que los vecinos de los edificios anexos al Jardín Martínez Parras “han venido sufriendo el deterioro paulatino del recinto”, que se ha llegado a convertir por las noches “en una zona habitual de trapicheo de sustancias adictivas, de consumo y de varias peleas”.
A esta situación han añadido otras actividades propias “de la falta de conciencia cívica” de aquellos que consumen alimentos y bebidas y no recogen la basura: “las condiciones en las que se encuentra el Jardín, algunas mañanas, es lamentable, insalubre y peligrosa para los niños que juegan en él”, ha declarado el portavoz de Cs.
Respuesta del alcalde
Tras conocer esta iniciativa y considerar que la seguridad había mejorado en el Jardín Martínez parras en los últimos meses, el alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana ha revelado que ya se han solicitado proyectos e informes económicos a varias empresas para la instalación de cámaras en el referido Jardín y en otros puntos de la ciudad para controlar la regulación del tráfico rodado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497