Viernes 18 Septiembre 2026

tombola sep 2020Radio Hellín /M. G. Tras la cancelación de la Feria y la imposibilidad de poder celebrar una nueva edición de la Tómbola Solidaria de Cáritas de Hellín, la institución ha dado a conocer esta mañana el plan alternativo que se ha diseñado para intentar recaudar fondos.


Y es que la recaudación que se lograba en las últimas 25 ediciones de Feria en que, de manera ininterrumpida, se ha desarrollado esta actividad, con la venta de más de 50.000 papeletas con las que se sorteaban y ganaban miles de regalos, servían para ayudar a las personas y familias más necesitadas que, a causa de la pandemia, se ha multiplicado por seis.
En este sentido según ha explicado el consiliario, Antonio García, “Rami”, ha explicado que, bajo el slogan de “Fériate solidaridad en la Tómbola de Cáritas”, a lo largo de todo el mes de octubre y hasta el 12 de noviembre, se distribuirán distintas huchas solidarias por diferentes comercios de la localidad.
Además, dentro de esta tómbola virtual que se ha diseñado, se podrá colaborar a través de mensajes SMS al 28014 y 38014, con la palabra Tómbola, además de en Bizum, con el código 00966, y un número de cuenta que por tal motivo se ha creado.
Junto a Televisión Hellín se emitirá un programa de entrevistas y otra serie de actividades de entretenimiento con las que se pretende sensibilizar a la población de la situación actual que se está viviendo en la ciudad y de los proyectos para minimizar los efectos negativos.
Ayudas muy necesarias
Las colaboraciones también se podrán realizar en la Web, www.caritasalbacete.org/tombola, donde se podrán canjear boletos por solidaridad, según ha explicado Carmen Martínez, una de las componentes de la junta directiva.
En los meses que han transcurrido de la pandemia se han atendido a 1.572 personas que residen en 842 hogares, por lo que ya se agotado todo el presupuesto del año que asciende a unos 26.000 euros, tras advertir que la situación “lejos de mejorar, está empeorando”, por lo que se ha tenido que reforzar el servicio de apertura del economato, al que se han sumado personas y entidades que han decidido realizar aportaciones económicas.
Actualmente Cáritas está desarrollando los curso de Cocina, Viveros y Costura, pero de momento se ha decidido no reanudar otros talleres, como Lectura o Manualidades, entre otros, con el fin de evitar las aglomeraciones de participantes.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497