Viernes 19 Abril 2024

mj mosaicoRadio Hellín /M. G. La concejala de Industria, Turismo y Comercio, María Jesús López, dejó entrever este fin de semana que su carrera política en activo concluirá en el 2023, al final de este mandato corporativo, ya que en principio no tiene previsto ni encabezar ni formar parte de ninguna candidatura, pensando en las próximas elecciones municipales.


En una entrevista en Radio Hellín con algunos periodistas de la ciudad, López reveló que, tras haber dado el paso de formar la Agrupación de Electores con la que, en las elecciones de mayo del año pasado, logró un concejal y la llave para alcanzar un pacto con el PSOE, ganador de esos comicios por mayoría simple, no seguirá en la política activa.
La concejala del Gobierno confirmó que, desde que llegó a la política, tuvo “más o menos claro que no era mi principal objetivo ser alcaldesa, sino poder llegar al ayuntamiento para poder transformar las cosas que no funcionaban e introducir novedades. Porque la política es un instrumento para poder mejorar el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos y asumir sus inquietudes y necesidades”.
Protagonismo de los ciudadanos
López recordó que, en caso de volver a presentarse a las elecciones del 2023, necesitaría constituir una nueva agrupación de electores, formada por 24 personas más 500 firmas de apoyo, pero insistió que su compromiso con la política concluirá ese año: “porque hacer acción política lo puede hacer cualquiera. Lo importante es que cuando uno se marche celebre que sus proyectos han calado, que Hellín aparece en el mapa y que el futuro y la transformación está en la mano de todos los ciudadanos”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497