Viernes 19 Abril 2024

día de la niña 2020Radio Hellín /M. G. La Asociación de Cofradías y Hermandades ha confirmado sus deseos de poder dedicar, el cartel de la Semana Santa del 2021 a los fallecidos durante la pandemia.


Con las dudas de si, en medio de los rebrotes, se podrá celebrar la próxima edición de la Semana Santa, el colectivo que preside Víctor García ha propuesto un cartel en que no aparezca ninguna imagen y en el que los verdaderos protagonistas sean los más afectados por la crisis sanitaria de la Covid-19
Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín tiene previsto conmemorar, a partir de este martes, los actos conmemorativos del Día de la Niña con el fin de poder reivindicar los derechos de las más jóvenes y evitar la discriminación, el abuso o el maltrato, como prácticas habituales en algunos países del mundo.
Según ha explicado en la sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala de Mujer e Igualdad, Carmen Rodríguez, junto a la responsable de Juventud, María Dolores Vizcaíno, los actos van a comenzar este martes, con la emisión de una serie de mensajes que han grabado algunos niños y niñas apoyándose en frases célebres que han pronunciado algunos rostros famosos, como las cantantes Lady Gaga y Madonna, así como la gimnasta rumana, Nadia Comaneci o la pakistaní de 23 años, Malana, que, cuando tenía 15 años, sufrió un atentado que le obligó a estar varios meses en coma, a raíz de los impactos que recibió en la cara y la cabeza, por lo que en el 2014 recibió el premio Nóbel de la Paz
Rodríguez ha reivindicado esta campaña, tras recordar que, en el 2011, la ONU declaró esta jornada, al considerar que, con la conmemoración de esta semana: “consideramos que si se ofrece el apoyo necesario a las niñas de hoy, en el futuro, tendrán el potencial para cambiar el mundo y alcanzar cualquier meta que se planteen”
La concejala de Juventud, María Dolores Vizcaíno, también abrazó la conmemoración de esta serie de actividades, consciente del “mucho camino que aún queda por recorrer hasta alcanzar la igualdad de oportunidades y derechos entre los todos los niños del mundo”. También se han recomendado una serie de lecturas coyunturales de esta jornada.
Más campañas
En otro orden de cosas el Ayuntamiento conmemorará, a través de cuñas reivindicativas, el Día Internacional de la Mujer en el Mundo Rural que tendrá lugar el 15 de octubre, bajo el paraguas de las medidas de prevención y seguridad derivadas de la crisis sanitaria.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497