Sábado 20 Abril 2024

cecor oct 2020Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín, tras la reunión del Centro de Coordinación (CECOR) ha implementado nuevas medidas, tras la confirmación de que la ciudad, ante el importante aumento de positivos del virus, hasta el 28 de octubre retrocederá a la fase 2, con el fin de contener la expansión de la pandemia.


En este sentido en la sala de Prensa del Ayuntamiento, tras la reunión a la que han acudido los responsables de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil, así como el concejal de Sanidad, Francisco López, el alcalde ha indicado que, entre las medidas que se han adoptado destaca que la iniciativa de la semipeatonalización de algunas calles, como López del Oro y El Rabal, que se adoptó, apenas concluyó el estado de Alarma, solo tendrá efectividad los viernes y sábados, entre las 20.00 y 01.00, como hora prevista del cierre de la hostelería.
También se reforzarán las visitas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a los establecimientos para informar de esta serie de medidas que se han adoptado, al tiempo que se insistirá en las visitas a los pacientes que tendrán que permanecer en sus domicilios cumpliendo la cuarentena.
En cuanto al funcionamiento de gimnasios, centros de pilates y yoga podrán llegar a una capacidad del 50%, cumpliendo en todos los casos las medidas de prevención.
Además se reforzará la vigilancia para evitar el “botellón” y la concentración de personas, al tiempo que se reforzarán las patrullas de la policía en los barrios considerados como “más conflictivos”.
Hospital
En otro orden de cosas el alcalde ha confirmado catorce personas ingresadas por la Covid-19, de las que tres se hallan en la UCI, con respirador, al tiempo que ha revelado que están ocupadas 53 de las 79 camas, tras revelar que el perfil del paciente ha ido variando en esta segunda oleada (existen de varias edades), en relación a la primera fase que se declaró en marzo
Además esta tarde se producirá el traslado de pacientes de la tercera planta a la primera, con el fin de seguir avanzando en las obras de remodelación, tras el incendio del pasado 28 de mayo.
A modo de conclusión el alcalde ha confirmado que la campaña de vacunación de la gripe comenzó este miércoles y se va a desarrollar en ambos centros de salud: en el Nº 1, durante las tardes de los martes y los jueves; y en el Nº2, durante las mañanas, de lunes a viernes, en el departamento de Urgencias.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497