Sábado 20 Abril 2024

ramón y paterna oct 2020Radio Hellín /M.G. Hellín va a conmemorar este sábado la festividad de San Rafael más triste que se recuerda en la reciente historia, ya que la celebración del Patrón coincide con una crisis sanitaria importante que ha obligado a reducir al mínimo los tradicionales actos de cada 24 de octubre limitados a la misa que se va a oficicar a las 12.00 horas, en la iglesia de La Asunción.


El Ayuntamiento de Hellín, a través del alcalde que ha comparecido en rueda de Prensa junto al responsable de la Policía Local, ha anunciado que se ha otorgado una felicitación pública a más de 100 personas y entidades que han colaborado de forma especial en las medidas aplicadas durante la pandemia. Ya se han publicado estas resoluciones de alcaldía que, además, nombran también a todos los que, de forma anónima, aportaron su trabajo y dedicación en evitar la propagación del virus por la ciudad de Hellín y pedanías.
Por su implicación durante los meses en que se prolongó la situación de confinamiento en nuestro municipio a causa de la pandemia originada por la COVID-19, desde Alcaldía se propone el reconocimiento público para trabajadores municipales, entes oficiales, voluntarios/as, empresas, colectivos, etc, “que han demostrado, ya no solo su profesionalidad y buen hacer, sino su compromiso para con nuestra ciudad y sus habitantes”, ha declarado el alcalde, Ramón García.
Los reconocimientos incluyen a personal del Centro de Coordinación y Emergencias (CECOR), de los departamentos de Recursos Humanos y Riesgos Laborales, Brigadilla y Jardines, Medioambiente y Servicios Sociales, entes públicos y empresas, Casa de Acogida, medios de comunicación, empresas de desinfección, voluntarios participantes en la desinfección de pedanías y varios concejales y personal de confianza.
El primer edil añadía también que, por el mismo mérito, la implicación durante los meses de confinamiento, se otorga felicitación pública por su altruista dedicación y colaboración a los establecimientos, empresas y voluntarios que se han dedicado a la confección de mascarillas y material sanitario, a las empresas de transporte, a los establecimientos de alimentación y farmacéuticos “y a tantos otros hellineros que, de manera nominal o anónima, han aportado sus productos y trabajo, por el bien de los ciudadanos/as de Hellín”.
Reconocimiento especial y datos
El Alcalde ha querido destacar el “papel esencial” de los trabajadores del SESCAM, “con los que se tendrá un reconocimiento específico, ya que se va a levantar un monumento en su honor, por su labor prestada durante la pandemia, que, gracias a la obra del joven, Manuel Contreras, se ubicará en el recinto del Hospital Comarcal.
Tras la misa, a las 12.00 horas, en la iglesia de La Asunción, se entregarán diplomas a los agentes que han cumplido 30 años en el cuerpo y a los que han destacado en actuaciones concretas, por lo que se otorgarán 22 diplomas a otros tantos agentes de Policía Local, con un especial reconocimiento a los que colaboraron en el incendio del Hospital de Hellín.
En otro orden de cosas el jefe de la Policía, Francisco José Paterna, ha revelado que, a lo largo de la pandemia se han impuesto cerca de 500 sanciones por incumplir algunas de las medidas del protocolo de prevención que se aplicó.
De cara al futuro Ramón García ha confirmado que se contará con dos nuevos oficiales tras haber concluido su período en la academia, más un tercero que se incorporará por criterios de movilidad y otros dos que se van a sumar a la plantilla, con el fin de cubrir las vacantes que, por jubilaciones, se han producido en los últimos meses.
Además se intentará conseguir una partida presupuestaria para la adquisición de nuevos vehículos, junto a las dos nuevas indumentarias de verano e invierno que se van a poner a disposición de los agentes, así como un nuevo programa informático con seis PDA`s y otras tantas impresoras que, instaladas en los propios vehículos, servirán para realizar, en el acto, cualquier sanción o gestión que surja.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497