Jueves 28 Marzo 2024

ss 2019Radio Hellín /M. G. El concejal de Semana Santa, Emilio José Pinar, tras haberse mostrado “muy escéptico y pesimista” sobre la próxima celebración de la gran fiesta de los hellineros en el 2021, ha recomendado a la Asociación de Peñas que, tras casi tres años sin presidente, “quizás ha llegado el momento de una refundación y replantearse, sin llegar a pensar nunca en su desaparición, unos nuevos fines y objetivos”.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal socialista se pronunciaba acerca de los numerosos, pero infructuosos intentos, en que el colectivo ha intentado la elección de un presidente-los dos últimos procesos, sin éxito, han tenido lugar en las últimas semanas- tras la marcha, en noviembre de 2017, de Verónica Villote.
Colectivo imprescindible
Pinar reconoció que la Asociación de Peñas, con más de 30 años de historia, es un colectivo “imprescindible y necesario” en el conjunto de la sociedad hellinera y, en particular, en la organización y desarrollo de la Semana Santa, “pero es evidente que han llegado a una situación en la que se hace necesario adoptar medidas para reconducir su futuro”, a pesar de que reconocía que todos sus proyectos y actuaciones, a pesar del vacío del poder, se siguen desarrollando desde la marcha de la última presidenta.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497