Viernes 29 Marzo 2024

juan andujar oct 2020Radio Hellín /M. G. El concejal de Formación y Empleo, Juan Antonio Andújar, ha dado a conocer esta mañana los criterios que se van a seguir para la entrega de ayudas a los comercios, pequeñas y medianas empresas que diseñaron medidas de prevención y seguridad para combatir la expansión de la pandemia.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal de Formación y Empleo ha dado a conocer los datos más importantes de esta línea de ayudas y subvenciones, con un importe total de 50.000 euros, por lo que las actividades que, en su día, llevaron a cabo medidas de prevención, higiene y seguridad podrán recibir hasta el 50% del total de la inversión, hasta un máximo de 500 euros, siempre que cumplan una serie de requisitos, y tras la presentación de las correspondientes facturas.
Requisitos
Así los beneficiarios serán los que cuenten con un local con domicilio fiscal en Hellín y empresas que no superen la contratación de diez trabajadores y cuyo balance anual no sobrepase los dos millones de euros. Además de estar al corriente de pagos con la Seguridad Social, Hacienda y tributos municipales y no haber recibido ninguna sanción por parte de las autoridades sanitarias y laborales.
Otra condición es haber reiniciado la actividad antes del 30 de junio, tras la declaración del primer estado de Alarma, y comprometerse a recuperar los niveles de empleo antes de que se decretara esta situación, el pasado 14 de marzo, antes del 31 de diciembre. Se descartan las empresas que hayan destruido empleo
Un alivio y un guiño del Gobierno
El concejal socialista ha indicado que se trata de un “alivio y un gesto del Gobierno con respecto a las empresas y actividades que realizaron, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias y de prevención, una inversión importante durante la pandemia” en forma de colocación de geles hidroalcohólicos, alfombrillas, reparto de guantes, mascarillas, colocación de mamparas de seguridad o de sistemas informáticos para las compras on line o a través de tarjetas de crédito.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497