Viernes 29 Marzo 2024

taxiRadio Hellín /M. G. Tras la aprobación por parte del pleno, hace unos meses, de la ordenanza que regulará la prestación del servicio de taxi, varios trabajadores del gremio han decidido dar un salto hacia delante y acaban de constituir la Asociación Comarcal de Taxistas.


La génesis del proyecto se remonta hace unos seis meses, partiendo de la premisa de que “la unión hace la fuerza”, declaraba Javier Lozano, uno de los componentes de este colectivo, consciente que la comarca “tiene mucho potencial que debemos explotar”.
Servicio moderno
La Asociación cuenta con tres componentes de Hellín y un taxista, de Tobarra, aunque con el deseo de que se incorporen nuevos socios “con el fin de unirnos lo máximo posible, modernizarnos y adaptarnos, de una manera profesional, a los nuevos tiempos que demanda la sociedad y el usuario”.
Sobre la situación actual del sector el propio Lozano reconocía que “tenemos días en que el servicio funciona muy bien; y en otros, que la actividad desciende de manera importante", sobre todo los fines de semana, tras la decisión de que los bares cierran sus instalaciones a las 01.00 horas.
Pero el taxi seguirá siendo, en medio de la fase 3, un servicio esencial y se podrá contactar con ellos las 24 horas del día, en caso de necesidad.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497