Viernes 26 Abril 2024

cementerio oct 2020Radio Hellín /M. G. El concejal de Medio Ambiente y el alcalde de Hellín han vuelto a recordar esta mañana las medidas de prevención que se van a imponer de cara a la presencia de miles de personas, a lo largo de esos días en el Cementerio, con motivo de la conmemoración del día de Todos los santos. El aforo se limitará hasta un máximo de 1.000 personas al mismo tiempo en el camposanto.


En el salón de Plenos del Ayuntamiento Julián Martínez ha reconocido que se trata de unos días de concentración de personas que se puede considerar de “alto riesgo”, de ahí las medidas de prevención, higiene y seguridad que se han adoptado para evitar la proliferación de la pandemia
Así como se avanzó hace unas semanas las medidas, con vigencia hasta el 2 de noviembre, recomiendan, dentro del horario comprendido entre las 08.00 y 18.30 horas, que no se produzcan saludos “efusivos” entre los familiares que se reencuentren en el camposanto hellinero (se debe mantener 1,5 metros de distancia), al tiempo que se apuesta por las visitas de manera escalonada para evitar grandes aglomeraciones.
Del mismo modo se realizarán desinfecciones en las fuentes, contenedores de basuras y también los visitantes, que deberá ir acompañados de sus mascarillas, dispondrán de geles hidroalcóhólicos, tendrán que acceder por la puerta principal y abandonarán el recinto por las dos salidas accesorias que existen.
Mejoras
En otro orden de cosas ha enumerado las mejoras que, en la víspera de este 1 de Noviembre, se han realizado por parte de la brigadilla, como la “puesta a punto” de todo el entorno, la construcción de una rampa de acceso en la marquesina, donde también se ha mejorado el tejado y paredes, así como arreglos en el crematorio y canales de desagües y la colocación de adoquines en el paseo central,. También se han sustituido las puertas de baños y se ha producido la poda de toda la jardinería.
Julián Martínez también ha destacado la construcción de 80 nuevos nichos, la misma cantidad que se construirá en el futuro tras la reciente adjudicación que se ha realizado, por lo que el número total de nichos disponibles se sitúa en 160, además de la existencia de 76 columbarios para incineraciones.
En cuanto al desplazamiento al cementerio se ha previsto reforzar el servicio de autobús que circulará, de manera continuada, entre las 09.00 y 13.00 horas, con una frecuencia de 30 minutos, y entre las 15.30 y 18.30 horas, en este caso, con una cadencia de una hora.
Fallecimientos
Julián Martínez también ha revelado que, si por término medio en los últimos 15 años, fallecen en torno a las 209 personas, en lo que ha transcurrido de 2020 se han enterrado a 200 personas, teniendo en cuenta que en abril, en pleno estallido de la Covid-19, fallecieron 34 personas.
El alcalde de la ciudad, Ramón García, ha querido “felicitar” a los trabajadores de brigadilla, parques y jardines y del plan de empleo “por el gran trabajo que han realizado en nuestro cementerio y que, sin duda, agradecerá el conjunto de los ciudadanos”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497