Jueves 25 Abril 2024

pp oct 2020Radio Hellín /M. G. El Partido Popular (PP) de Hellín ha acusado a la Junta de Comunidades de una “preocupante falta de planificación" a la hora de afrontar la remodelación del Hospital, tras el incendio del pasado 28 de mayo. El diputado por Albacete en las Cortes, Juan Antonio Moreno, se ha preguntado de manera retórica si el hecho de no poder disponer del centro sanitario a pleno rendimiento ha influido en que la ciudad, desde el pasado miércoles, se halla en la Fase 3.


En la sede de la calle El Sol, tanto Moreno Moya como Manuel Serena han coincidido en lamentar que, tras el siniestro que tuvo lugar hace más de cinco meses, tuvieron que transcurrir más de dos para que comenzaran las primeras actuaciones, por lo que han criticado la “falta de sensibilidad, de cintura y mala gestión” que ha realizado el presidente de la Junta, así como los alcaldes de municipios que, sanitariamente, dependen del propio hospital, “porque tendrían que haber dejado de ser sumisos y levantar la voz y reclamar celeridad para contar con un servicio que, en el día a día, es esencial y máxime, en tiempos de pandemia”.
Serena lamentó el “tiempo perdido, cuando todos los expertos nos alertaban que, en esta época del año, iba a llegar la segunda ola”, por lo que con la celeridad en las obras se han producido algunos problemas, como las filtraciones de agua de hace unos días.
Incapacidad
En la misma dirección Moreno Moya acusó a Emiliano García Page de estar demostrando “una incapacidad manifiesta, en el momento en que los políticos deben estar a la altura de unas circunstancias excepcionales. Necesitamos líderes con capacidad de decisión y la reacción para adoptar otra serie de medidas que no sean solo restrictivas en perjuicio de los ciudadanos”.
Moreno Moya ha reclamado más tests a la población con el fin de intentar contener la expansión de la pandemia, al advertir que la situación sanitaria, tanto en Hellín como en Castila-La Mancha está "empeorando" por días, con una incidencia acumulada por encima de los 400 casos. También ha recordado el enfado entre los médicos y los profesionales del transporte terrestre.
Una crisis que conllevará efectos colaterales, desde el punto de vista económico, por lo que ha criticado los últimos presupuestos regionales de cara al 2021, y que ha resumido como irreales, al aumentar el gasto de "manera significativa" y con unos ingresos “tremendamente inflados que ya veremos de dónde salen”.
Como contrapunto el PP, a través del presidente regional, Francisco Núñez, ha presentado un plan de rescate para familias y empresas, con ayudas directas para el pago de la cuota de autónomos, alquiler e hipotecas de los locales o negocios afectados por la pandemia, la reducción de costes financieros para los autónomos y, en el caso de las familias, la bajada del tramo autonómico del IRPF y del Impuesto sobre Patrimonio y Actos Jurídicos Documentados, así como la eliminación del Impuesto de Donaciones y Sucesiones.
El alcalde, sobre el video
Sobre el video que esta semana recorrió las redes sociales sobre algunos problemas que habían surgido en las obras de remodelación del Hospital el Alcalde se enervó al afirmar que “lo que tenían que haber hecho los trabajadores es que, en lugar de grabar, trabajar o haber cogido el mocho y el agua para recoger el agua”, tras lamentar igualmente que el diputado en las
Ramón García indicó que estas situaciones son propias, en algunas ocasiones, en cualquier obras que se ejecute, y máxime de la envergadura de la que se está ejecutando en el hospital. Advirtió que lo sucedido “no es imputable ni al presidente de la Junta y al director del complejo” y reveló que, en apenas unos minutos, el contratiempo ya se había resuelto.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497