Viernes 19 Abril 2024

mercado abastos oct 2020Radio Hellín /M. G. Tras no haberse recibido ninguna propuesta para hacerse cargo de la licitación de la cafetería y dos puestos en el Mercado Municipal, Ciudadanos de Hellín ha propuesto “la flexibilización de los requisitos” en su oferta.


El concejal, Mario Artesero, recordaba que ya es la segunda ocasión en que se ha quedado desierta esta licitación por lo que han recomendado que “no se debería forzar” al licitador a instalar un club gourmet, como se recogían en los requisitos: “las instituciones no están para imponer negocios” y, por tanto, subrayaban que la licitación “debería ser menos taxativa y permitir al licitador de la cafetería ejercer el tipo de negocio de restauración que considere”.
En este sentido han reflexionado al afirmar que la situación de la plaza “es compleja”, al advertir que son varios los puestos que no tienen actividad, “lo que no favorece un abundante trasiego de compradores y no hace apetecible la puja por los puestos vacíos y la cafetería. “Es la pescadilla que se muerde la cola”, resumía.
Mario Artesero ha propuesto que se estudie la “viabilidad” de ofertar los puestos del Mercado de Abastos a otros sectores compatibles con la venta de productos perecederos, al poner el ejemplo que, en otros mercados, se venden flores: “la finalidad de esta idea no es otra que abrir la mano y ofrecer posibilidades a aquellos que quieran trabajar y generar puestos de trabajo”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497