Viernes 29 Marzo 2024

hosteleros nov 2020Radio Hellín /M. G. El sector de la Hostelería ha vivido este jueves una jornada histórica, ya que casi el 100% de los más de 225 bares, hoteles y restaurantes que existen en Hellín han cerrado sus negocios, en señal de protesta por la situación económica en la que se hallan, sobre todo, a raíz de las últimas medidas que, en medio de la pandemia, se han decretado por parte del Gobierno de España.


“Se nos está criminalizando. Y es totalmente injusto, porque, al día de hoy entre los lugares y espacios más seguros se encentran los de la hostelería”, han coincidido en destacar todos los baristas que se han concentrado frente a las puertas del Ayuntamiento.
Y es que, tras el cese de la actividad durante el primer estado de Alarma y los más de 100 días de confinamiento tras los cuales el gremio pudo regresar a la actividad, el hecho de que la situación sanitaria no haya mejorado en Hellín, ha derivado en que, al menos hasta la próxima semana, los clientes sólo podrán utilizar el 50 % de la capacidad de las terrazas, ya que está prohibido el acceso a los interiores.
Reclamaciones
Antes de la manifestación en la Plaza de la Iglesia, en la que los hosteleros se han acompañado de pancartas reivindicativas y de algún elemento sonoro, el presidente provincial, David Jiménez, se ha reunido en el despacho de Alcaldía con un Ramón garcía que se ha mostrado “solidario” con las reivindicaciones y problemas del sector.
En este sentido el gremio reclama, ante todo, “que no dejen trabajar”, al advertir el responsable provincial que, en caso contrario, de atisba un escenario “muy dramático”, ya que estas nuevas medidas se trata de un “cierre encubierto”.
Tras reivindicar el papel que, a lo largo de la historia, el sector de la Hostelería ha jugado en el conjunto de la sociedad, han reclamado, como medidas más importantes, la exención de las tasas por ocupación de terrazas, ayudas directas al sector, campañas de promoción turística, apoyo al ocio nocturno, bonificaciones de tasas de agua y basuras, la agilización de algunos trámites, bonificación, en la parte proporcional de la crisis sanitaria, en el Impuesto de Actividades Económicas y campañas de difusión de la Hostelería como sector seguro.
Imposible en estas condiciones
Manuel Fernández, con más de 50 años en el sector, se ha erigido como el portavoz de los hosteleros, y se ha emocionado al dibujar que la Plaza de la Iglesia se encontraba repleta de hosteleros “que solo quieren trabajar. No pedimos ninguna limosna, sino que podamos desempeñar nuestra actividad sin tantas trabas. Somos lo suficientemente responsables y profesionales para saber las medidas de prevención que tenemos que aplicar”.
Sobre esta histórica concentración el responsable del Hotel D`on Manuel ha revelado que la génesis de la unión se produjo el 28 de mayo, coincidiendo con el incendio que asoló a gran parte del hospital, cuando más de 60 bares se pusieron a disposición de las personas que intervinieron en las labores de extinción y a los propios afectados.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497