Sábado 20 Abril 2024

julián martínez nov 2020Radio Hellín /M. G El concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, ha recordado esta semana la “obligatoriedad” de que los ciudadanos se pongan en contacto con el servicio que se encarga de la recogida gratuita, de muebles y enseres, con el fin de enviarlos al lugar en el que se deben depositar: el Punto Limpio, en lugar de su depósito en cualquier punto de la ciudad.


En el salón de Plenos del Ayuntamiento, Martínez, junto al responsable de la Policía Local, Julián Martínez, tras presentar la campaña, “No lo tires ahí”, ha reconocido las escenas “absolutamente denunciables” que se pueden contemplar en distintos barrios y calles de la ciudad, en los que se acumulan muebles y enseres de todo tipo, más o menos voluminosos y, sobre todo, como un dato que ha considerado “inexplicable”: numerosos colchones, al recordar que, a lo largo de un mes, se pueden llegar a recoger más de 60.
El concejal de Medio Ambiente ha recordado que, con una llamada al contestador automático del teléfono, 967) 30 71 85, se concierta la visita en las puertas del domicilio de las personas encargadas de la recogida de los referidos enseres.
Punto Limpio
Además el Punto Limpio en las inmediaciones de la Laguna de los Patos está operativo martes, jueves, sábados y domingos, entre las 10.00 y 14.00 horas, y miércoles y viernes, ahora en invierno, entre las 16.30 y 19.30 horas, por lo que el conejal llamó a la importancia de la concienciación del conjunto de la ciudadanía, que se enmarca dentro del convenio establecido el pliego de adjudicación del servicio de recogida de residuos, en el que se convino que la empresa FCC debía destinar un 0,7 del referido contrato para este tipo de actuaciones, por lo que el importe total rondará los 5.000 euros.
El concejal justificó esta campaña al recordar que, en el 2018, se llegaron a recoger más de 297.000 kilos de seres voluminosos, que supuso 23.000 euros de coste el Ayuntamiento; en el 2019 se aumentó hasta los 323.000 kilos y una partida de más de 30.000 euros, y en lo que ha transcurrido de año se han constatado 218.000 kilos voluminosos y más de 15.600 euros de coste: “son datos que evidencian que hemos ido empeorando”, lamentó Martínez.
Contenedores
En otro orden de cosas en cuanto a la gestión de contenedores de orgánicos reveló que se han comenzado a realizar las gestiones oportunas con el fin de comenzar, desde el 2021 hasta el 2023, la puesta en marcha de un servicio de una gestión adecuada de los residuos que comenzará en el domicilio de cada uno de los ciudadanos, por lo que en breve se decidirá su distribución a lo largo del municipio.
En este sentido Julián Martínez, tras confirmar que seguirán instalándose “burladeros” en las diferentes zonas del Caco Antiguo donde depositar la basura, y “preocupado” por los numerosos excrementos de perros y gatos que no se recogen adecuadamente, descartó, de momento, el soterramiento de algunos de los contenedores al informar que sería necesario transformar la actual recogida del servicio de limpieza que caduca en el 2025.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497