Sábado 5 Diciembre 2020

pcrRadio Hellín /M. G. A pesar de que los datos sanitarios han mejorado en Hellín en las últimas dos semanas, el municipio seguirá en Nivel 3, al menos hasta el 30 de noviembre, tras la resolución de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha.


En el salón de Plenos del Ayuntamiento, y con carácter de urgencia, el primer edil municipal, como había venido anticipando en estos días previos a la decisión sanitaria, ha confirmado que se continuará en la Fase 3 que ya comenzó el pasado 10 de noviembre, por lo que se mantienen las mismas medidas prohibitivas y restrictivas de entonces.
En Hellín, durante la semana epidemiológica número 46 (del 9 al 15 de noviembre de 2020) se han declarado hasta el momento al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 44 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 145,2 casos por 100.000 habitantes.

Entre las semanas epidemiológicas 45 y 46 se han declarado, hasta el momento, un total de 166 casos, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 547,7 casos por 100.000 habitantes.
Incidencia

Estos datos indican que, aunque ha bajado la incidencia acumulada y el número de casos, Hellín sigue encontrándose en un escenario de transmisión comunitaria, por lo que la incidencia acumulada debe seguir reduciéndose, lo que exige continuar con las medidas de Nivel 3.
El Alcalde ha “animado” a los hellineros a seguir cuidándose para intentar rebajar las actuales cifras, tras lamentar que no se podrá acceder a interior de los bares y solo se podrá utilizar el 50 % de la capacidad de las terrazas.

Del mismo modo el alcalde ha revelado la reunión mantenida este jueves con AMEDHE, ACHE y FEDA con el fin de consensuar el reparto de 50.000 euros que el Ayuntamiento va a destinar de cara al 2021, con el compromiso de que, en principio, se va a prorrogar hasta finales de marzo la medida de no cobrar el importe por la instalación de terrazas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497