Jueves 25 Abril 2024

pleno nov 2020 4Radio Hellín /M. G. El pleno ha aprobado un expediente de modificación de créditos por el que se anticipan cuotas de los préstamos de Liberbank, por un importe de más de 375.000 euros, y de Globalcaja, por 335.000 euros.


Se pretende, ha explicado el concejal de Economía, Ramón García, poder amortizar préstamos con el remante líquido de tesorería conseguido el último año, por lo que se tendría que presupuestar este apartado en el 2021, con el fin de destinar a otras actuaciones más urgentes y, sobre todo, si surgieran gastos adicionales derivados por la Covid-19-.
Raquel Tomás, de Voz, ha votado en contra, al recordar que, junto a esto dos préstamos, ya se destinó una cantidad importante para la tala de los árboles que se encontraban en mal estado en el Parque.
Mario Artesero, concejal de Ciudadanos, tras revelar que había pedido previamente consejo a expertos económicos, se ha mostrado a favor de esta iniciativa, con el deseo de que, en los presupuestos del 2021, se recojan algunas propuesta de la formación naranja.
Para María Jesús López, de Ciudadanos, los presupuestos del 2021 deben ser expansivos y, por tanto “debemos conseguir hueco. Menos gastos, ya que conseguir ingresos va a resultar una tarea ciertamente complicada”.
Nuevo concejal
Para el concejal y portavoz del PP, Manuel Serena, la referida operación, “legal, es necesaria” si se quieren afrontar diferentes proyectos de cara al futuro por esta cantidad superior a los 700.000 euros.
En otro orden de cosas el pleno ha aprobado sustituir la festividad del próximo 24 de octubre, San Rafael, que coincidirá en domingo, al viernes de feria, 1 de octubre de 2021, en lugar del Lunes de Pascua, ante la sospecha de que no se pueda celebrar la Semana Santa del próximo año.
Del mismo modo ha tomado posesión de su cargo como concejal del PP, Antonio Reina, tras la renuncia, por motivos laborales, de Ana Maria García; al tiempo que se ha aprobado enviar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dentro de la novedosa ordenanza municipal que regula el servicio del taxi, la regulación de tarifas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497