Martes 16 Abril 2024

carmen rguez septiembreRadio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín aprobó, no sin polémica y reproches, una moción en contra de la violencia de género, unos días después de la conmemoración de esta jornada. Desde VOX se sigue pensando que se trata de un “problema que traspasa los verdaderos contenidos” de estas iniciativas.


Carmen Rodríguez, concejala de Mujer e Igualdad, tras recordar que, hace 20 años, se instauró esta conmemoración que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre, también lamentó que, desde el 2003, se han asesinado más de 1.070 mujeres. Abundó que la situación, para muchas de estas víctimas, ha sido “especialmente grave” durante la pandemia y, sobre todo, llamaba la atención el aumento de la problemática que se plantea en las zonas rurales.
Datos estremecedores
Además la edil recordó un dato “estremecedor” sobre la última memoria de la violencia contra la mujer que revela que más del 34 % han sufrido violencia, el 47 % ha preferido no denunciar y acudir a los que recursos que se ofertan en forma en de ayuda y el 40 % ha sufrido acoso sexual a lo largo de su vida.
Del mismo modo hizo referencia al estudio sobre mujeres de más de 65 años que revela que, más del 40 %, sufrieron violencia durante más de 40 años, y un 27 %, entre dos y tres décadas.
Desde Vox, Raquel Tomás volvió a insistir que la actual ley no protege a todas las mujeres (solo a las agredidas por sus parejas) y añadió, tras mostrarse en contra de cualquier tipo de violencia, que ésta “no conoce ningún género”, por lo que defendió una ley intrafamiliar.
María Jesús López, de la Agrupación de Electores, recordó que la ONU considera la violencia de género como una pandemia que afecta a todos los rincones del mundo, tras advertir que, en el caso de Hellín, el 45 % de las mujeres tienen un salario mínimo en el cómputo anual: “no se puede hablar de igualdad de género”, y avisó que el negacionismo “también genera violencia”.
Manuel Serena, desde el PP, se volvió a referir a declaraciones que ya realizó en el pasado cuando se abordo este asunto, y parafraseó unas recientes reflexiones del líder nacional, Pablo Casado, en las que reflexionaba que esta lacra solo se puede acabar con más recursos, educación, protección policial y judicial y empleo de calidad que garantice la independencia de las mujeres, frente a sus agresores, junto a la unidad de todos los partidos políticos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497