Martes 23 Abril 2024

cañada de agra acampadaRadio Hellín /M. G. En el Pleno también se aprobó, tras la moción presentada por el PP, la reconstrucción de la zona de acampada de Cañada de Agra, con el fin de recuperar su uso. Desde el Gobierno se recordó que, desde hace meses, se están dando los pasos previos tendentes a la remodelación de este espacio, en desuso desde hace décadas.


María Jesús López, concejala de Industria, Turismo y Comercio, explicó que el primer paso será conocer, a través de un informe técnico, cuál es la situación de esta zona de acampada, “muy degradada”, que, en sus tiempos de máximo esplendor contaba con una amplia arboleda, asientos, terraza-bar, juegos infantiles, barbacoas y hasta una piscina.
La concejala, “ilusionada” con este proyecto que se encuadra una pedanía declarada como Bien de Interés Cultural, y con independencia de otra serie de proyectos que se puedan acoplar, reveló que el objetivo del Gobierno es la publicación de un pliego de condiciones para la adjudicación de esta infraestructura, teniendo en cuenta que se establecerá como canon el importe de los arreglos necesarios para su revitalización.
Señalización de caminos

En otro orden de cosas se aprobó otra moción del PP en la que su concejal, Manuel Serena, instó al Gobierno la dotación presupuestaria de unos 5.000 euros para la señalización de unos 25 caminos, entre la amplia red de caminos públicos que existen en el municipio hellinero, en la que se informe sobre la titularidad del mismo, la toponimia del mismo y la velocidad máxima permitida. También se reclamó, dentro de una prioridad de actuaciones, que se inicien en los caminos que comiencen y terminen en Hellín.
Raquel Tomás, en nombre de Vox, consideró “interesante y necesaria” la iniciativa con el fin de poder fomentar en el futuro, posibles rutas de senderismo y de bicicleta; mientras que Julián Martínez en nombre del Gobierno, desveló que, con independencia de algunos pasos que se han realizado en esta dirección, el término municipal hellinero, cuenta con más de 55 caminos-solo los que conectan con Hellín y pedanías-

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497