Viernes 19 Abril 2024

dia sida dic 2020Radio Hellín /M. G. Con motivo, este 1 de diciembre, del Día Mundial del Sida, las concejalías de Sanidad y de Juventud de Hellín han anunciado que van a seguir trabajando, de manera conjunta, en el desarrollo del Programa Municipal de Educación para la Salud, que implica a otros recursos sanitarios, sociales y educativos en la respuesta a las necesidades informativas y formativas que, en esta materia, tienen los jóvenes del municipio.


Tras reconocer que se han producido grandes progresos en la respuesta al SIDA, tanto en la intervención médica como en la prevención y promoción de la salud, el Centro Joven considera “imprescindible seguir informando a los ciudadanos para concienciar y sensibilizar sobre esta problemática”, cuyos datos epidemiológicos siguen arrojando datos “preocupantes”.
En el 2020 la actualidad ha girado en torno a la COVID-19, por lo que ONUSIDA ha propuesto como lema de este año, «Solidaridad mundial, responsabilidad compartida».
Acciones concretas en Hellín
A nivel local, las concejalías de Juventud y Sanidad, dentro del Programa de Salud Joven, van a impartir charlas en los institutos de la ciudad, a cargo de técnicos de la Asamblea Local de Cruz Roja de Hellín, en las que se quiere explicar y aclarar los riesgos de mantener conductas sexuales sin protección. Se llegará a siete grupos de FP Básica y 4º de ESO.
Además se va a dar difusión, a través de las redes sociales y el blog del Centro Joven, de la campaña del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y de organismos oficiales; y en la fachada del edificio de Servicios Sociales se ha colocado una gran pancarta conmemorando el Día Mundial.
El Ministerio de Sanidad también dispone de un Servicio multicanal de información y prevención sobre el VIH y el SIDA, que es gratuito y confidencial, gestionado por Cruz Roja Española. En él se pretende responder a las dudas sobre SIDA y ETS que plantea la población, a través de las redes sociales, chat, emails, etc. y cuya media diaria de consultas atendidas supera las 120.
Para finalizar, se quiere recordar a la población en general; y a los jóvenes, en especial, la “necesidad de protección” en las relaciones sexuales, así como una buena práctica sanitaria en materia de tatuajes y piercing. Se pueden consultar todas las dudas en el Centro Joven de Hellín, ubicado en el edificio del Centro de Servicios Sociales, en la calle Fortunato Arias.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497