Viernes 26 Abril 2024

mural discapacidad dic 2020Radio Hellín /M. G. Con motivo este 3 de diciembre, Día Mundial de las Personas con Capacidades Diferentes, el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, y el alcalde de Hellín, Ramón García, junto a varios representantes de entidades que trabajan con este tipo de colectivos, han inaugurado el mural que se ha diseñado en la Avenida de la Libertad.


En las inmediaciones de la curva de acceso al barrio del Pino se ha presentado este mural en la fachada de un edificio propiedad de la Junta de Comunidades. El ganador, premiado con 600 euros, entre los nueve trabajos que se presentaron dentro del plazo previsto, ha sido José Manuel Marhuenda, de la localidad alicantina de Orihuela, mientras que también se ha entregado un accésit joven a Tomás Gutiérrez.
Gran labor
El conejal y el alcalde han querido reconocer públicamente “la impagable labor” que, de manera altruista, los representantes de estas entidades realizan para intentar mejorar la calidad de vida y el bienestar de esta serie de personas, “porque son asociaciones que llegan donde, en muchas ocasiones, por diferentes motivos, no pueden hacerlo las distintas administraciones”.
Manifiesto
En esta conmemoración la presidenta de la Asociación DixleHelín, Raquel Rodríguez, tras recordar que este día se declaró, por Naciones Unidas, en 1992, ha defendido el trabajo de todas las asociaciones, aunque ha pedido “cambios de los gobiernos en sus legislaciones para favorecer el acceso al empleo y educación, así como a la información y sistema de atención adecuados y poder disfrutar de una vida plena, como el resto de los ciudadanos”.
Para la presidenta las barreras y los prejuicios de la sociedad constituyen “un obstáculo que tenemos que derribar. Porque todas las personas cuentan con cualidades que aportan un valor añadido”, al advertir que, muchos ciudadanos, a lo largo de sus vidas, sufrirán algún tipo de discapacidad transitoria o permanente, bien por cuestiones accidentales o por el envejecimiento, teniendo en cuenta que, actualmente, un 15 % de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad reconocida.
Para la presidenta de DixleHellín una sociedad abierta e inclusiva “ha de modificar su entorno para acoger a las personas con capacidades diferentes, como elementos enriquecedores”, por lo que ha apostado por “la sensibilización social de los derechos y el valor de las personas con algún tipo de limitación”, y ha abrazado promover actividades, con especial mención en el ámbito educativo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497