Sábado 27 Abril 2024

julián martínez enero 2021Radio Hellín /M. G. El concejal de Medio Ambiente ha ofrecido esta mañana todos los datos de la encuesta de aceptación sobre el servicio de recogida de basura que, a lo largo del 2020, se llevó a cabo entre más de 600 ciudadanos de municipio hellinero, en la que ofrecieron sus sensaciones sobre el funcionamiento de la referida limpieza.


En el salón del Plenos del Ayuntamiento y en la primera rueda de Prensa del año, Julián Martínez ha desvelado que, tras las referidas entrevistas que se realizaron durante el año pasado, dentro de algunos aspectos contemplados en el pliego de recogida de basura, entre un 34 % de hombres, y 66 %, de mujeres, entre los 35 y 64 años, reconocieron en un 57 % que los contenedores de basura están sucios, un 66 % considera que la limpieza alrededor de los referidos contenedores presentan un aspecto más que mejorable, mientras que un 56 % opina que la limpieza de las calles debería mejorar y, en un 49 %, en el casco antiguo.
Además un 75 % de los ciudadanos considera que la limpieza se está desarrollando de manera correcta-excepción hecha de los datos del Casco Antiguo- que se resume que, en términos generales, un número importante de vecinos acepta la recogida de recogida de basura por encima de la limpieza viaria, consciente que “es necesario” seguir trabajando en la instalación de más burladeros en la zona del Casco Antiguo, junto a la adquisición de más vehículos.
Datos para el análisis
Del mismo modo la encuesta que, por segundo año consecutivo se ha realizado, desvela que el 83 % de los ciudadanos conoce el servicio de recogida de muebles y enseres, el 92 % el Punto Limpio, y un 56 % coincide que es necesaria una coordinación entre tofos los servicios. Además un 30 % de personas, sobre todo mayores, reclaman un uso más accesible de los contenedores.
entre los participantes de la encuesta se ha sorteado un fin de semana en una cabaña rural en la zona del Segura que ha correspondido al número 583.
En otro orden de cosas el concejal socialista ha recordado que, en breve, se instalarán contenedores de color marrón dedicados a los restos orgánicos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497