Viernes 19 Abril 2024

obras recual enero 2021Radio Hellín /M. G. El delegado de la Junta, en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha subrayado esta mañana, tras visitar las actuaciones de los trabajadores del RECUAL “Tolmo I” que el Gobierno del presidente, Emiliano García-Page, ha invertido 4,6 millones de euros en políticas activas de empleo en Hellín, que han beneficiado a 976 trabajadores, gracias a los más de 100 proyectos presentados.


En el salón de Plenos del Ayuntamiento junto al alcalde de Hellín, Ramón García, el concejal de Empleo, Juan Antonio Andújar, y Nicolás Merino, director de Economía, Empresas y Empleo, todos han destacado este programa en el que participan nueve personas, más una directora, un monitor y un auxiliar sobre un taller de Albañilería, que, tras su comienzo en noviembre del año pasado, se desarrollará durante seis meses, con una inversión de más de 105.000 euros.
Las autoridades también han visitado las obras que, en forma de construcción de peanas, se están desarrollando en algunas calles del Casco Antiguo, junto a la mejora de accesos en el Toledo de Minateda.
Por otro lado, Ruiz Santos ha adelantado que el Programa Garantía + 52 contará en su nueva convocatoria con 30 trabajadores de esa edad de la localidad de Hellín, mientras que los planes de empleo se podrían convocar a lo largo de abril, tras recordar que, bajo el mandato del PP y de María Dolores de Cospedal, este tipo de acciones “brillaron por su ausencia”.
Nuevo Cruz de Mayo
Además, el representante del Ejecutivo autonómico ha enumerado algunos compromisos adquiridos en el primer Consejo de Gobierno itinerante, celebrado precisamente en Hellín, entre ellos, el Centro de Salud 2; el Centro de Educación Especial (CEE), Cruz de Mayo”, cuyo gasto fue aprobado recientemente por 4,2 millones de euros, o la lucha “contra el mercadeo del agua” que, en el caso de los regantes sociales de esta comarca de los Campos de Hellín, se materializará en ayudas por cinco millones de euros para diferentes proyectos de transformación y modernización de regadíos.

Por otro lado, ha remarcado que el Gobierno regional ha destinado más de dos millones de euros en la rehabilitación del Hospital de Hellín, tras el incendio sufrido el pasado año, y ha trasladado el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page de inaugurar esta actuación, cuando se ha cumplido el 30 aniversario de esta infraestructura hospitalaria de carácter comarcal.

Ayudas en tiempos de pandemia
En otro orden de cosas el propio delegado de la Junta ha afirmado que las ayudas extraordinarias aprobadas por el Gobierno regional para autónomos han llegado a 847 empresas, de las que 334 son microempresas que recibieron 753.000 euros, y 513 autónomos, con 750.000 euros, junto a unas subvenciones que, en su conjunto, ascendieron a algo más de 1,5 millones de euros para el tejido empresarial hellinero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497