Martes 23 Abril 2024

rivello enero 2021Radio Hellín/ M. G. La localidad italiana de Rivello, hermanada a Hellín desde 2018, ha contestado “generosamente” a las postales ilustradas con diferentes calles y rincones de la ciudad hellinera, gracias a las imágenes digitalizadas cedidas de las acuarelas del artista local, José Martínez Olivares.


Así los rivellenses han enviado un lote de mascarillas personalizadas, botellines de gel hidroalcohólico, libros, marcapáginas y postales de la localidad italiana, en respuesta a las postales enviadas desde Hellín.
El alcalde de Rivello, Francesco Altieri, también ha enviado una carta al alcalde de Hellín, Ramón García, donde recuerda el otoño de 2018, “en los espléndidos días” que coincidieron con la visita de la delegación italiana a Hellín, así como la ceremonia en la que, el pasado 28 de septiembre, se oficializaba el hermanamiento de ambas localidades.
El primer edil italiano ha agradecido la acogida “cordial y fraternal que recibió la delegación, asegurando que “estamos ansiosos por corresponderle, presentarle el país y el territorio donde residen las raíces de varios ciudadanos de Hellín y renovar ese pacto de hermandad en la que entramos hace dos años”.
Pendiente de un viaje a Italia
Por parte del alcalde de Hellín, Ramón García, se ha hecho mención a que la pandemia “ha hecho mella” de manera importante en las dos localidades y en los proyectos pendientes dentro de la Comisión de Hermanamiento, por lo que ha sido imposible que una delegación de Hellín devuelva la visita a Rivello, aunque con el deseo de que se pueda realizar “en un futuro próximo”.
La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, ha querido también “agradecer” a Rivello el envío del referido material de la ciudad italiana, “que se distribuirá convenientemente” al Archivo o a las bibliotecas de Hellín y pedanías, y ha finalizado asegurando que "como ciudades hermanas que somos, enlazadas por un vínculo común forjado en nuestros orígenes y raíces, debemos permanecer más unidas y comprometidas que nunca”, por lo que en nombre del pueblo hellinero ha querido transmitir a Rivello “todo nuestro apoyo, fuerza y solidaridad para salir de esta compleja situación”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497