Viernes 26 Abril 2024

javi gzlezRadio Hellín /M. G. El hellinero, Francisco Javier González, ha sido reelegido esta semana secretario general de UGT Albacete, durante el XXIX Congreso Provincial. Su continuidad en el cargo ha sido respaldada por el 100 % de los votos de los asistentes a una cita que se desarrolló respetando escrupulosamente las medidas de seguridad motivadas por la pandemia de la Covid-19.


Para Francisco Javier González es momento de “renovar mi compromiso con la clase trabajadora de Albacete y con la sociedad en su conjunto”, tras hacer público su “compromiso con la recuperación, con la conquista de derechos, con la igualdad y con el empleo”.
Ha afirmado que se presenta “con la misma ilusión y compromiso” desde que fue elegido secretario en el 2013, como período que “ha servido para dar estabilidad al sindicato, para fortalecer la interlocución y para mejorar sus servicios a afiliados/as, delegados/as y trabajadores/as”.
Paro
Señaló que la situación económica de la provincia –con 35.000 parados- “no es buena y que, en este sentido, su apuesta pasa “por impulsar el desarrollo industrial y la creación de empleo de calidad”, no sin antes recordar las protestas que UGT y CCOO llevarán a cabo el próximo 11 de febrero para pedir el incremento del Salario Mínimo Interprofesional y la derogación de las reformas laboral y de pensiones: “seguiremos ocupando la calle porque la movilización ha sido nuestra seña de identidad y lo va a seguir siendo”.
De cara al próximo mandato, los objetivos que se marca son trabajar por una recuperación efectiva para todos, por la recuperación de los derechos laborales arrebatados y por una igualdad entre hombres y mujeres. También se dedicará a “defender y luchar por el fortalecimiento” de los servicios públicos; por un crecimiento económico sostenible, fundamentado en el desarrollo industrial; por el empleo de calidad, haciendo especial hincapié en los colectivos que mayormente sufren el desempleo, y por mejorar la interlocución del sindicato para explotar al máximo el diálogo social.
Retos
Por otro lado, mejorar la representatividad; aumentar la afiliación; mejorar los servicios a los afiliados; incrementar y consolidar la presencia en las comarcas; y adaptar el sindicato a las nuevas tecnologías y el desarrollo de herramientas que faciliten el contacto con los afiliados y delegados, son los otros propósitos que se plantea el secretario general de UGT Albacete.
Es la tercera ocasión que Francisco Javier González, natural de Hellín y de 44 años, es elegido para liderar la Unión General de Trabajadores en la provincia de Albacete. Afiliado desde 2002, su andadura en el sindicato comenzó en 2004, como secretario comarcal de Hellín.
A estos tiempos complicados también se refirió el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, quien ha especificado la importancia de que la Unión General de Trabajadores “goce de buena salud y siga trabajando por el progreso de la provincia”.
La labor de UGT igualmente fue destacada, tanto por el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, como por el vicealcalde, Emilio Sáez, así como por el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), el también hellinero, Artemio Pérez, quien ponía en valor la “fortaleza y experiencia” de la UGT de cara al desarrollo económico y social de la provincia.
También tomaron parte en este XXIX Congreso Provincial la delegada provincial de Igualdad de la Junta, Dolores Serrano; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Nicolás Merino; el presidente del PP de Albacete, Manuel Serrano; la viceportavoz de Unidas Podemos en el Consistorio de Albacete, Nieves Navarro; y la directora provincial del Servicio Público de Empleo, Teresa Losa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497