Miércoles 24 Abril 2024

pp enero 2021Radio Hellín /M. G. El Grupo municipal del Partido Popular ha presentado para el pleno de del próximo lunes tres mociones en las que propone soluciones para problemas que consideran “preocupantes”: el desarrollo de los barrios, de las pedanías y que se tomen medidas para ayudar a los hosteleros, autónomos y emprendedores para superar la crisis generada por la COVID-19.



La primera de las mociones trata de la puesta en funcionamiento, como alojamientos de turismo rural, de cuatro casas de titularidad municipal en Cañada de Agra.

También propondrán en la primera sesión del año que el Ayuntamiento de Hellín solicite, mediante el programa europeo “EDUSI-área funcional de Hellín”, gestionado por la Diputación Provincial de Albacete, la inclusión de las obras de recuperación integral de la calle Cruz de la Langosta y las zonas de uso público allí existentes, “como medida de regeneración social y ambiental de la barriada de La Ribera.
Hosteleros
Por último se va a instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a la concesión directa y a la reclamación al Gobierno de España de ayudas financieras, económicas, tributarias y fiscales al sector de la hostelería, autónomos y pymes del municipio, provincia y región.
En la sede de la calle de El Sol, Pedro García, concejal del PP, y el diputado provincial, Francisco Vizcaíno, han recordado que hasta la fecha se han cerrado 75.000 bares en todo el territorio nacional como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus, tras advertir que, durante el presente año, se cerrarán otros 25.000 locales.
Tras destacar una de las medidas que van a solicitar al Gobierno de España, como la bajada generalizada del impuesto al consumo, en concreto del IVA, el diputado provincial reiteró “el daño que le estaba infligiendo” la pandemia al sector de la hostelería, por lo que ha solicitado que se preste la suficiente ayuda de las administraciones.

Por ello, ha indicado que, desde el PP se va a trasladar esta moción a todos los ayuntamientos y las diputaciones.

Propuesta de Vox
En otro orden de cosas también se debatirá una moción de Vox que tiene su punto de partida al recordar que, una gran parte de la información que manejan las empresas u organismos públicos, se encuentra en papel, aunque estas entidades están obligadas a cumplir la normativa de protección de datos. Por eso, tras advertir que la destrucción de la documentación es un tema fundamental para las organismos, se va a pedir la compra de trituradoras de papel con las que poder destruir todos los documentos que estén obsoletos o aquellos que se pretendan eliminar de forma legal, por otros motivos.
Una vez destruido ese papel se podrá arrojar a un contenedor normal de papel.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497