Martes 23 Abril 2024

vacunasRadio Hellín /M. G. Ciudadanos de Hellín ha solicitado sanciones a aquellos políticos y cargos públicos que no respeten los protocolos de vacunación contra la Covid, por lo que ha solicitado que la medida obligue a someterse a políticos y cargos públicos a un código ético, que les obligaría a dejar sus cargos si no respetan las distintas fases establecidas.


El concejal, Mario Artesero, ha subrayado que la medida supone la aprobación de un compromiso ético que exija la dimisión o cesar, de manera inmediata, a cualquiera de sus cargos públicos, sean representantes electos o altos cargos, que no respeten el plan de vacunación o que no cumpla el protocolo de vacunación establecido en provecho propio o beneficiándose de su posición.
Máxima transparencia
Mario Artesero ha justificado la iniciativa para “garantizar la máxima transparencia y cumplimiento del protocolo de vacunación y asegurar el cese de los políticos que se lo salten, o cometan cualquier tipo de irregularidad asociada a su proceso o a su orden”.
La medida viene precedida por los recientes “escándalos que han salpicado” a distintos ediles y cargos públicos que, presuntamente “abusando de sus cargos”, han sido vacunados en esta primera fase de vacunación limitada, ha recordado, exclusivamente a residentes y personal sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes y personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario.
Para Artesero estas situaciones han sido posibles por la falta de transparencia y la ausencia de un control exhaustivo del cumplimiento del protocolo y del proceso de vacunación”, quien también ha denunciado que el uso de vacunas en estas personas en este momento de escasez de estas, “implica que haya personal sanitario en contacto diario con el virus, enfermos crónicos y colectivos de riesgo que se hayan quedado sin recibir una de las dosis que le son más necesarias para su salud”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497