Jueves 25 Abril 2024

asociacion hostleros 2021Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín acogió esta semana la presentación oficial de dos asociaciones de autónomos y empresarios a consecuencia de los efectos colaterales de la Covid-19. Se trata de la Asociación de mercaderes del Mercado Municipal Hellín Plaza y la de Hostelería y Turismo 28 de mayo, con el impulso de la propia Concejalía de Comercio del Ayuntamiento.


En la presentación oficial en el salón de Plenos del Ayuntamiento también se aprovechó para explicar las últimas ayudas al sector publicadas por las distintas administraciones, por lo que el concejal de Empleo y Formación, Juan Antonio Andújar, desglosaba dos líneas de ayuda que ha publicado la Junta de Castilla-La Mancha, y que se pueden solicitar hasta el 20 de febrero, tanto para autónomos y pequeñas y medianas empresas con asalariados como para los no cuentan con trabajadores”, por lo que les dirigió a la dirección https://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2021/02/01/pdf/2021_907.pdf&tipo=rutaDocm).
Además, el edil también explicó que el Gobierno central ha prorrogado los ERTE y ha lanzado más medidas de apoyo a los trabajadores autónomos (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-1130)
Nacen dos nuevas asociaciones
La concejala de Industria, Comercio y Turismo, María Jesús López, dio la bienvenida a la Asociación de Hostelería y Turismo de Hellín 28 de Mayo que toma su nombre del día en que el año pasado se incendió el hospital y los hosteleros se unieron con un propósito totalmente altruista para garantizar el avituallamiento de los trabajadores del Hospital de Hellín y el personal de emergencias.
La concejala, “emocionada al recordar lo que se vivió en esos momentos de gran tensión y preocupación”, rememoró que se prepararon más de 1.000 bocadillos en cuatro horas, “demostrando que, en las dificultades, los hellineros nos crecemos”.
De esta manera cerca de 40 hosteleros han firmado como socios fundadores de su asociación, “seguramente, una de las más numerosas en nuestra ciudad, en cuanto a su fundación”.
También se presentaba la asociación de mercaderes Hellín Plaza, con el objetivo de que los diez puestos existentes actualmente en la plaza del Mercado “tengan una sola voz. No solo para potenciar nuestro mercado, sino también el entorno”, por lo que según sus estatutos pueden organizar actividades que fomenten el casco antiguo”.
López reconocía que son días “muy duros en los que, desde el Gobierno, vamos a darles todo nuestro apoyo. Porque ambas asociaciones están demostrando que Hellín merece la pena”.
Justo Padilla, presidente de la Asociación Hellín Plaza, declaraba que “lucharemos porque el mercado tenga la mayor actividad posible, y también sus alrededores”, por lo que reveló sus deseos de “ser parte de la revitalización de nuestro casco antiguo”. Baldomero Martínez, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo 28 de mayo, admitió que “el sector está viviendo una situación muy complicada”, pero las condiciones actuales “nos han servido como oportunidad de crear esta asociación que, en su opinión, tendría que haberse fundado hace tiempo. Necesitamos muchas ayudas en esta situación tan delicada, por lo que ha “agradecido el apoyo de la concejala”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497