Viernes 19 Abril 2024

vivienda cañada de agraRadio Hellín /M. G. El Grupo Municipal del Partido Popular sigue trabajando en la creación de un Plan de Vivienda que actúe como dique de contención contra el despoblamiento de las pedanías y barrios.


En el pleno correspondiente al mes de enero los populares presentaron una moción donde se solicitaba la puesta en funcionamiento, como alojamientos de turismo rural, de las cuatro casas de titularidad municipal que se encuentran en la pedanía de Cañada de Agra, tras recordar que, en el año 2000, dos de estas cuatro casas se rehabilitaron y dotaron de mobiliario, siendo alcalde José María Barcina, con el proyecto para el taller de empleo denominado “Falyan II”.
Impacto económico
El objetivo principal de esta moción era poner el foco y dar uso a inmuebles del Ayuntamiento que, desde el PP, consideran pueden servir como una medida contra el despoblamiento de las pedanías, bien por el impacto económico que tendría estas casas como alojamientos rurales con iniciativas empresariales o bien, por el asentamiento de población, mediante la enajenación de dichas casas por parte del Consistorio.
Una vez presentada la moción y después de conversaciones con el equipo de Gobierno, el PP decidió que la propuesta se quedara sobre la mesa para estudiar el parque inmobiliario sin uso e infrautilizado con el que cuenta el Ayuntamiento, no solo en Cañada de Agra, sino en el resto de pedanías y en el centro urbano de Hellín, por lo que la iniciativa se quedó sobre la mesa, con el compromiso de que se crease una comisión donde se estudien todos los inmuebles del Ayuntamiento de Hellín que puedan ser susceptibles de ser ocupados, con el fin de crear un pliego donde se defina un Plan de Vivienda para que esos inmuebles a los que no se les da ningún uso, puedan ser compradas por jóvenes, familias o emprendedores para desarrollar alguna actividad económica -ya que muchos de esos inmuebles no son viviendas- en definitiva.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular han asegurado que “trabajaremos” para que en ese pliego “primen” una serie de cláusulas sociales, como un compromiso de permanencia, primar el acceso por primera vez a una vivienda, condiciones de renta o compromiso de buen uso y mejoras del aspecto de las casas. En definitiva, un Plan de Vivienda “que asiente la población, sobre todo en nuestras pedanías”.
Desde el PP se tiene “la esperanza que se cumpla el compromiso” de creación de esta comisión, lo antes posible, por parte del equipo de gobierno, para que todo el parque inmobiliario sin uso se ponga a disposición de los ciudadanos para ayudar contra la despoblación.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497