Jueves 25 Abril 2024

cds febrero 2021Radio Hellín /M. G. Nuevamente el portavoz municipal de Ciudadanos Hellín, Mario Artesero, ha querido “tender la mano al castigado” sector hostelero, que se ha visto obligado a cerrar sus negocios por imposición de la Junta de Comunidades.


Artesero ha reclamado del consistorio local que “acometa” las acciones en las que tiene competencias para sostener el sector hostelero, como la rebaja en el IBI de los locales de dedicados a la hostelería, teniendo en cuenta que aquellos que estén en arrendamiento el propietario les reste esa cuantía en la mensualidad a pagar por el alquiler”.
La propuesta también contempla “la condonación” de la tasa por la instalación de terrazas para el presente año y reclamar el compromiso de la Junta para aprobar unas ayudas económicas extraordinarias y urgentes, correspondientes al 75% de la facturación de cada comercio de hostelería el tiempo que estén forzados a cerrar, conforme la facturación del mismo ciclo de tiempo anterior a la pandemia.
Argumentos
El líder de la formación naranja recordaba en su exposición que casi 200 establecimientos hellineros que daban servicio a miles de clientes y soportaban las economías de muchos cientos de familias se han visto en la tesitura de tener que seguir haciendo frente a sus gastos corrientes con una oferta de productos para llevar, o bien dejar de subir la persiana.
Sin embargo, aun con el establecimiento cerrado, Artesero ha recordado que deben seguir pagando luz, agua, entre otros gastos, al lamentar que el Gobierno no ha dejado de cobrarles impuestos” y aunque no sigan con su actividad deben seguir pagando el correspondiente autónomo”, se ha quejado el edil ciudadano.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497