Jueves 25 Abril 2024

armentario lópez y pedro garcía febrero 2021Radio Hellín /M. G. El Partido Popular (PP) ha vuelto a mostrar esta mañana su “preocupación” por las cifras del paro que se conocieron a comienzos de la semana en España pero, sobre todo a nivel nacional, por lo que han reclamado del Gobierno municipal y el resto de instituciones medidas de choque para revertir esta situación, al considerar que acabar con el desempleo debe ser una actuación “prioritaria y primordial”.


En el salón de Plenos del Ayuntamiento han coincidido los concejales del principal grupo de la oposición, como Pedro García y Armentario López, “decepcionados” por las cifras del desempleo el pasado mes tras el “oasis” que se registró en mayo y junio de 2020, cuando, por las buenas cifras en Agricultura y Servicios, se incrementó la contratación.
López ha indicado que “ha llegado el momento de que Hellín deje de ser una zona resignada a su suerte y deprimida y se invierta la perversidad” con la que, en su opinión, se vienen desarrollando los planes de empleo, “porque están lejos de cumplir con los objetivos de inserción laboral” con los que nacieron una herramienta a la que aspiran cientos de parados en cada convocatoria.
Aspiraciones
El concejal popular reclamó que se “luche” para que Hellín pueda aspirar a conseguir el centro que pretende construir el Ejército, y también una apuesta decidida por las cooperativas agrícolas, partiendo de la importancia histórica que este sector tiene en el municipio.
Del mismo modo ha asegurado que, de cara al futuro, el PP se propondrá como reto aplicar algunas de las políticas que puso en práctica el alcalde popular, entre 2011 y 2015, Manuel Mínguez, al enumerar “algunos logros” entonces, como la puesta en marcha de distintos planes de formación o el desbloqueo de las obras del Polígono de la Fuente; sin olvidar lo que fue el plan de pago a numerosos proveedores de factura por un importe de varios millones de euros.
Por su parte Pedro García también la lamentado las altas cifras del paro en el municipio por lo que en nombre del líder de la oposición, Manuel Serena, ha “tendido la mano de la colaboración para intentar acabar, de manera conjunta con el tejido empresarial, con la lacra del paro”.
Así ha apostado por “revitalizar” el centro de formación que se halla en el Polígono; un plan de diversificación en los polígonos industriales, que aún se encuentra pendiente de estudiar por parte del Gobierno, tras la moción que presentó hace meses el PP, así como ayudas a las PYME`s, incentivos fiscales o rebajas, enumeró entre distintas iniciativas.
Mesa por el empleo
También insistió en la "urgencia y necesidad" de volver a convocar la mesa por el empleo, con el fin de que todos los agentes implicados en la misma ofrezcan iniciativas, así como para el comercio minorista, con el fin de poder diversificar su oferta al conjunto de la ciudadanía.
A modo de conclusión avanzó la presentación de una moción para favorecer la implantación de iniciativas por parte de los jóvenes y que, al tiempo, evitarán su marcha fuera del municipio en busca de nuevas oportunidades.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497