Jueves 18 Abril 2024

VOX Hellín defenderá en el pleno de este lunes tres mociones de actualidad

raquel pedrosa julio 2019999Radio Hellín /M. G. VOX Hellín ha adelantado las tres mociones que va a defender en el pleno del lunes. Una de ellas pretende que Hellín se convierta en una ciudad cardio- protegida, mediante la adquisición de desfibriladores y su posterior colocación en distintas zonas y pedanías donde se reúnan grandes masas de público, como pabellones de deportes, mercado municipal y, sobre todo en coches, de la policía local. Además de la formación de las personas que vayan a utilizarlos, VOX ha justificado esta iniciativa al recordar que el porcentaje de supervivencia aumenta a un 30%, frente al 5% en caso de no utilizarlo.


Protección de las cruces
En otra moción la formación verde ha indicado que resulta “del todo incomprensible”, que, en pleno siglo XXI, en España, con la protección de la Constitución en su artículo 16, y bajo la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos, se produzcan manifestaciones explícitas de odio, como el desmantelamiento y destrucción de la “Cruz de las Descalzas” en Aguilar-Córdoba, por lo que para proteger los símbolos religiosos y, en este caso las cruces, pedirán en el referido pleno que se declaren bienes de interés cultural y otorgarles la protección jurídica que les corresponda.
Por último han arropado una colaboración en la ejecución de una estrategia eficaz de vacunación, al advertir que “nada ha de impedir” que los municipios pongan a disposición de las autoridades sanitarias, espacios de titularidad pública que se encuentren en nuestro ámbito municipal y que puedan ser utilizados como lugares para la vacunación, medios personales, en cuanto lo permita la norma.
Para la formación verde la estrategia de vacunación “debe sustentarse en los principios de libertad personal, de igualdad entre los españoles, y de justicia”, de modo que puedan vacunarse antes “quienes más lo necesiten. Además tener la garantía de los derechos fundamentales, incluido el de la intimidad y protección de los datos de carácter personal”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497