Sábado 20 Abril 2024

pleno febrero 4Radio Hellín /M. G. El Pleno también ha aprobado el “I Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del personal del Ayuntamiento de Hellín, después de que la concejala del área, Carmen Rodríguez, lo ha descrito como, adelantó la pasada semana, “muy ambicioso y un avance indispensable para la igualdad efectiva” entre todos los trabajadores de la Casa Consistorial y todos los que, en el futuro, se vayan a incorporar a la plantilla.


Este plan cuenta con un reglamento de funcionamiento que estará controlado por una comisión de seguimiento, compuesta, de manera proporcional, por los representantes de la Corporación y de los cinco sindicatos con representación municipal.
Vox, en contra
Sin embargo la concejala de Vox, Raquel Tomás, ha votado en contra al considerar que este plan, “innecesario”, se trata de un “despropósito y un despilfarro de recursos municipales” al pretender solo amparar a funcionarias municipales, “olvidándose” de posibles hombres maltratados o de los homosexuales.
La concejala ha indicado que en el Ayuntamiento no existe brecha salarial ni discriminación, al tiempo que ha criticado los tintes totalitarios al intentar imponer un lenguaje no sexista: “es una idea que no va a mejorar el funcionamiento del ayuntamiento”.
Artesero ha considerado de “sumo interés” este plan desde el que seguir luchando por la igualdad laboral entre hombres y mujeres; al igual que María Jesús López, concejala de Comercio, quien ha advertido que este instrumento no tiene ningún tipo de ideología, sino “simplemente una función correctora de las desigualdades que podamos detectar y que debemos intentar erradicar entre toda la ciudadanía para conseguir una sociedad lo más justa posible”.
En su intervención, Manuel Serena, concejal del PP, a pesar que ha apoyado el Plan, echó de menos, en la presentación que se produjo la pasada semana, de los funcionarios municipales que han participado en su diseño, antes de considerar “excesivas” las más de 75 páginas que recoge el documento que ha realizado una empresa a la que se ha tenido que abonar 5.000 euros, tras preguntarse si el referido plan no se podría haber realizado por personal del propio Ayuntamiento.
Antes de la votación el alcalde ha restado importancia al número de páginas del referido plan, y se ha detenido en destacar que, hasta la fecha, en el Ayuntamiento no se ha detectado ningún caso de acoso laboral ni de discriminación salarial, tras resaltar la “gran sincronización” que se ha producido entre todos los partidos y agentes implicados.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497