Jueves 28 Marzo 2024

medinaceli marzo 2020Radio Hellín /M. G. Dentro de las medidas que marca la crisis sanitaria la Archicofradía del Cristo de Medinaceli va a desarrollar, cumpliendo con la tradición del primer fin de semana de marzo, los actos en honor a la imagen que se halla en la centenaria Parroquia de San Roque.


Así el besapiés comenzará a las, 08.00 horas, cuando los visitantes solo podrán acceder al interior por la puerta derecha de la parroquia y se abandonará por la puerta izquierda, teniendo en cuenta que los ciudadanos no se podrán sentar, ni tampoco se podrá besar los pies del Cristo ni entrar en contacto con la túnica.
Cumpliendo con el toque de queda fijado, desde hace unos días, a las 00.00 horas, las puertas se cerrarán sobre las 23.30 horas, teniendo en cuenta que componentes de la cofradía y voluntarios velarán para que en todo momento se respeten y cumplan las necesarias medidas de prevención.
Actos alternativos
El sábado, a las 19.00 horas, se oficiará una misa en memoria de todos los cofrades fallecidos, también con aforo limitado.
De cara al domingo, a las 17.00 horas, en la explanada de la Parroquia, se ha previsto una misa de campaña-no se podrá celebrar la tradicional procesión, con la Juventud Musical Hellín, hasta el Calvario- para un máximo de 100 personas, teniendo en cuenta que se transmitirá por las redes sociales de aquélla y, en diferido, desde Televisión Hellín, con la presencia de la imagen del Medinaceli en las puertas del tempo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497