Viernes 29 Marzo 2024

polis marzo 2021Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín y concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón García, junto al responsable de la Policía Local, Francisco José Paterna, han coincidido esta semana en destacar el salto cualitativo y cuantitativo que este cuerpo ha experimentado en los últimos años, tras ofrecer el exhaustivo informe sobre la memoria de actividades que se realizaron en un año “muy complicado”, como el 2020, por culpa de la pandemia.


En el salón de Plenos del Ayuntamiento ambos intervinientes, junto a dos de los 38 agentes de la plantilla que, actualmente, forman parte del cuerpo, tras las dos últimas incorporaciones para suplir las bajas que se han producido en los últimos años, ha destacado “la gran labor que, a lo largo de todo el año, la policía realiza para mantener la seguridad de la ciudadanía, con independencia del lugar en el que residan”.
Así durante el 2020 se realizaron 3.998 intervenciones, de las que 754 fueron de tipo administrativo, en forma de informes, notificaciones o requirentes prioritarios; 154 de la policía asistencial, entre las que se encuentran las personas tumbadas en la vía pública, enfermedades o asistencia a mayores.
La Policía Judicial atendió 455 intervenciones; la Policía de Seguridad Ciudadana, 1.500, entre las que destacaron los avisos por ruidos, vandalismo o peleas; 1.120 actuaciones realizó la Policía de Seguridad Vial, entre inmovilizaciones de vehículos, retiradas con grúa o controles de tráfico (se atendieron a más de 4.000 turismos, por distintas razones) y 606 denuncias por incumplir alguna de las restricciones impuestas por la Covid-19.
De manera especial se quiso destacar el “papel” que jugaron los agentes de la policía durante el incendio que se declaró el 28 de mayo del año pasado en el Hospital hellinero y a lo largo de la declaración de la pandemia de control y vigilancia de las normas sanitarias: ha sido una situación que ha cambiado la vida de los ciudadanos y la formación de trabajar, en ocasiones, de la propia policía”.
Tampoco olvidó las 442 actuaciones que se han desarrollado en el barrio del Calvario, bien de vigilancia rutinaria o a requerimiento de los propios vecinos; así como las 103 que se recibieron en el Jardín Martínez Parras y La Glorieta, junto a las 376 en el Parque Municipal
Apoyo incondicional
El primer edil, que en más de una ocasión piropeó el trabajo de la Policía, en “excelente coronación” con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, también reivindicó el dato que revela que, desde que hace cinco años el actual Gobierno se hizo cargo del ayuntamiento, se ha incrementado en un 33 %, tras revelar que, tras las siete jubilaciones de los últimos años que se han cubierto con nuevas plazas, la plantilla se situará en 42: el máximo que permite la normativa en una ciudad con la población de Hellín. Además destacó el nombramiento de cuatro nuevos oficiales.
Del mismo modo destacó las inversiones de 50.000 euros para mejorar el vestuario de verano e invierno, guantes anticorte, chalecos antibalas, equipos informáticos que ya se vienen utilizando para reflejar, en tiempo real, las incidencias que se detectan a diario, junto a la presencia de la policía en las redes sociales.
Por último se destacó el nuevo cuadrante establecido para el trabajo de los diferentes agentes.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497