Sábado 20 Abril 2024

vacunacion marzo 2021Radio Hellín /M. G. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado esta tarde la vacunación frente a la Covid-19 para los profesionales del ámbito educativo de la provincia de Albacete, entre los que se encuentran más de 500 profesores del municipio hellineros. Los primeros han sido el personal del Centro de Educación Especial Cruz de Mayo.


La delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández; y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez; han asistido al inicio del proceso que, desde esta tarde, se lleva a cabo en el Servicio de vacunación centralizada de Albacete, ubicado en el Pabellón de la Feria, instalación cedida para este fin por el Ayuntamiento de Albacete.

En la atención a los medios, Hernández ha explicado que el Pabellón de la Feria es el primer centro de vacunación centralizado de la provincia de Albacete autorizado y ha avanzado que se autorizarán otros centros centralizados en Almansa, Hellín, Villarrobledo y La Roda.
En total, según los datos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el personal docente y trabajadores adscritos a los centros educativos de la provincia de Albacete, llamados a participar en el proceso de vacunación, son 7.500 personas. La previsión es administrar unas 1.000 dosis diarias, mañana y tarde, con unas 500 personas en cada turno.
El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha apuntado que hoy se vacunan los docentes de los cinco centros de Educación Especial; mañana seguirán con centros de Régimen Especial (Conservatorios, Escuela Oficial de Idiomas, Escuela de Arte y Centros de Educación de Adultos) y las cinco Escuelas Infantiles de la Junta.
Calendario
En cuanto a los Centros de Infantil y Primaria (CEIP) comenzarán mañana por la tarde y durante todo el fin de semana y lunes; y el martes, miércoles y jueves comenzarán los centros de Secundaria (ESO, Bachillerato y FP) y, finalmente el jueves, otros grupos de profesionales para completar la primera dosis de la vacuna frente al COVID.
Además en las últimas horas en el Hospital de Hellín se ha vacunado a la Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497