Miércoles 24 Abril 2024

pleno marzo 2021 fabiolaRadio Hellín /M. G. El Pleno con el que se ha cerrado el primer trimestre del año ha servido para que se haya aprobado el reglamento de normas de funcionamiento de la Red de Bibliotecas Municipales y la modificación del reglamento de la Mesa Local por el Empleo.


En este sentido el concejal de Formación y Empleo, Juan Antonio Andujar, ha detallado que esta serie de novedades "deben servir para agilizar las nuevas competencias” de la mesa, hasta adaptarlas a la normativa vigente, por lo que en el preámbulo se reconoce que la mesa ha sido, desde su creación, “un marco de diálogo social y de propuestas de los diferentes agentes sociales que, ante la pandemia, requiere la introducción de algunas novedades”.

El concejal socialista ha defendido una mesa “viva en la que, además del diálogo entre todos los interlocutores, se convierta en un escenario de propuestas tangibles y órgano de colaboración de todos sus componentes” con el fin de marcar pautas para la mejora de la empleabilidad, “con el deseo de poner a Hellín, y dentro de los objetivos de la Agenda 2030, en la vanguardia del siglo XX”.
Biblioteca con reglamento
Del mismo modo se ha aprobado el nuevo reglamento de normas de funcionamiento de la Red de Bibliotecas, al asegurar la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, que ésta, desde su creación, “viene siendo el principal centro de información del municipio”, que llega a más del 99 % de la población.
Tras reivindicar algunos premios conseguidos en el pasado y después de la incorporación a la Red Regional, en el 2019, el Pleno ha tenido que aprobar este reglamento con el que unificar criterios con el resto de centros que existen en el conjunto de la Comunidad.
Así se podrá conocer los derechos y deberes como usuarios de la biblioteca y las normas que asume cumplir si decide utilizar alguno de los servicios que se prestan en Hellín y pedanías, en cuyos mostradores existirán guías para conocer todo el documento.
¿Una tele en el futuro?
Más adelante el Ayuntamiento ha aprobado la reserva de un canal TDT por si, en el futuro, alguna corporación municipal se decide a instalar una televisión, aunque María Jesús López, concejala de Industria, Turismo y Comercio ha reivindicado la “importancia e interés que, para el actual Gobierno, “tienen todos los cauces e instrumentos relacionados con la comunicación”, tras lamentar que, actualmente, la única televisión que existe en Hellín no se puede sintonizar en Agramón, ha puesto a modo de ejemplo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497