Martes 16 Abril 2024

autismo abril 2019Radio Hellín /M. G. A pesar de los tiempos de pandemia que se están viviendo la Asociación Desarrollo ha comenzado esta semana y hasta el 25 de abril, las actividades conmemorativas del Día Mundial de Concienciación del Autismo, que se conmemora cada 2 de abril. Este año el slogan es “Puedo aprender, puedo trabajar”.


Desde la entidad sostienen que, aun en estos momentos tan complicados, “no debemos olvidar que hay familias que diariamente conviven con el autismo” y, a éstas, diariamente se unen nuevas familias “que caminaran acompañadas durante toda la vida de la mano de este trastorno”

Desde la Asociación recuerdan que, igual que el año anterior, las actividades no se desarrollarán de una manera convivencial y presencial, aunque desean que, “en la distancia, con los pequeños gestos que podemos realizar y ayudados por los recursos digitales y los medios de comunicación, podamos llegar al mundo” y se vuelva a recordar que el autismo “existe y que convive con miles de familias. Debemos concienciar que existen personas con autismo”, pero, reconocían que “son capaces, que aprenden, pueden trabajar y son capaces de tener una vida plena”
Las actividades comenzaron con el encendido de luces, “Ilumina de azul” (“Light It Up Blue”), a favor de las personas con autismo, en el Templete del Parque y soportales del Recinto Ferial; y este miércoles santo se instalarán mesas informativas en diferentes puntos de Hellín, como los referidos soportales, el colegio del Rosario o la calle López del Oro.
Viernes Santo se procederá a la lectura del manifiesto a favor de las personas con autismo, a través de redes sociales y a cargo del presidente de la Asociación Desarrollo y representantes de las diferentes sedes de dicha asociación.
Además desde el próximo viernes y hasta el 25 de abril tendrá lugar la IX Carrera Virtual, “Desarrollo Running”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497