Viernes 19 Abril 2024

luscinda y paterna 2021Radio Hellín /M. G. Coincidiendo con la celebración del Día del Taxista la concejala de Urbanismo confirmó esta semana que, tras la aprobación de la ordenanza por parte del pleno, el pasado 27 de julio, y tras haber cumplido, con éxito, todos los trámites oportunos ya han comenzado una serie de reuniones con los trabajadores del gremio para relanzar y modernizar la prestación del servicio.

 

En la sala de Prensa del Ayuntamiento Luscinda Carreres, junto al responsable de la Policía Local, Francisco José Paterna, destacaron la aprobación de una iniciativa con la que todos los vehículos que pertenecen a las trece licencias que, actualmente están vigentes, presentan el mismo aspecto identificativo, al tiempo que lucen, en la parta trasera, publicidad institucional en la que se puede leer, “Hellín, dos Patrimonios”, aunque se prevé su renovación, cada cierto período de tiempo.
Paradas
Tras recordar la existencia de un total de diez paradas que se hallan en Hospital, Estación, Centro de salud Nº 1 y en la Estación de Autobuses, se apuntó que ésta también cuenta con un número de teléfono, 967) 300 642, que depende del Ayuntamiento, con el fin de poder atender a los usuarios las 24 horas del día, ya que se han establecido una serie de guardias del que informará la Policía Local.
Además se pretende realizar una campaña promocional con el fin de reivindicar un servicio que, aseguró Carrreres, cuenta con unas tarifas “muy asequibles” (que apenas alcanzan los cinco euros, dentro del casco urbana, y diez, en trayectos a pedanías) por lo que ha animado a los ciudadanos a que “no duden en utilizar el servicio, cuando les sea necesario”.
La concejala también destacó que el servicio de taxi podría desplazarse a algunos de los recursos turísticos más importantes del municipio y desveló las negociaciones que han comenzado con el fin de alcanzar un acuerdo económico con el sector, de cara a las personas que, habitualmente, utilizan los autobuses. “Es importante y merece la pena relanzar nuestros taxis”, tras recordar que, desde hace meses, ya funciona una asociación comarcal del gremio.
En la misma dirección el responsable de la Policía Local, Francisco José Paterna, destacó la regularización del servicio, al tiempo que puso en valor el trabajo previo realizado por distintos departamentos municipales, con el deseo de que se pueda utilizar por el mayor número de ciudadanos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497