Jueves 28 Marzo 2024

blanca con empresarias 2021Radio Helíín /M. G. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 1,5 millones de euros en ayudas directas a pymes y personas autónomas de Hellín para combatir las pérdidas provocadas por la COVID-19, y que, en el conjunto de la región, ascienden a 150 millones de euros.


Así lo ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, que, en declaraciones a la prensa antes de reunirse con la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE), ha reiterado que el Gobierno de Emiliano García-Page se caracteriza por “tender la mano permanentemente a la sociedad y más aún en un momento tan complicado como este, en el que aún no hemos superado la pandemia”.
La consejera ha asegurado que, a pesar de que los recursos públicos son limitados, el Gobierno regional “no va a escatimar esfuerzos para seguir apoyando al tejido productivo” de la región, y ha agradecido a todos los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha que tienen un pequeño negocio "que sigan levantando la persiana porque este Gobierno se va a dejar hasta el último pelo en la gatera por acompañarles y por ayudarles”.
En esta línea, la consejera ha asegurado que, si por algo se caracteriza Castilla-La Mancha y el Gobierno de Emiliano García-Page, es porque “queremos ser aliados estratégicos de las personas que hacen que haya riqueza en nuestra tierra, y eso se hace a través de la gran empresa, de la pequeña empresa y de las personas autónomas”.
Mujeres empresarias referentes
En particular, la consejera ha tenido palabras de ánimo y reconocimiento para las empresarias de la región, mujeres como las que integran la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín que, a las dificultades que tiene cualquier empresario, suman otras como la conciliación y la falta de corresponsabilidad a la hora de compartir responsabilidades en el ámbito doméstico.
Blanca Fernández ha destacado la importancia de la reunión que mantuvo con una representación de mujeres empresarias de Hellín, encabezadas por su presidenta, Ana Oliva, porque “es muy importante hablar con las mujeres que tienen una empresa o un pequeño negocio” y porque “escuchando podemos aprender mucho”.
Para finalizar su intervención, Blanca Fernández ha destacado que, a pesar de estar en una situación compleja, la implicación del Ayuntamiento y “el potencial y la energía humana” de Hellín le dan recursos suficientes para afrontar el presente y el futuro.
En este encuentro también han estado presentes el alcalde de Hellín, Ramón García; la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; la delegada de Igualdad, Lola Serrano; la concejala de Igualdad y Mujer, Carmen Rodríguez; la concejala de Comercio, Industria y Turismo, Mª Jesús López Iniesta, y el concejal de Agricultura, Agua, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y diputado regional Julián Martínez.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497