Miércoles 24 Abril 2024

fitur 2021Radio Hellín /M G. Hellín parece que, de manera definitiva, ha emprendido el camino tendente a la explotación de sus recursos turísticos y patrimoniales, con el fin de convertirse en una fuente generadora de ingresos y creación de puestos de trabajo: "asistimos al comienzo de un salto cualitativo y cuantitativo que el turismo va a experimentar en nuestro territorio, a muy corto plazo”.


Así la anunciado esta mañana en la sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala de Turismo, Industria y Comercio, María Jesús López, junto al responsable de Patrimonio Juan Antonio Andújar, cuando han avanzado lo que será, a partir del próximo miércoles, una edición muy especial de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la que va a estar representado Hellín, como coexpositor del stand de la Junta de Castilla-La Mancha, dentro del recinto dedicado al Patrimonio de la Humanidad de Castilla-La Mancha.
De esta manera durante toda la semana, y teniendo en cuenta las medidas de control de acceso y medidas anti Covid-19, la marca “Hellín 2 Patrimonios” tendrá presencia continua con el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo y las Tamboradas de Hellín y Agramón.
El concejal de Patrimonio, Juan Antonio Andújar, explicaba en rueda de Prensa que “es un orgullo, y máxime en tiempos de pandemia, que demos visibilidad a parte de nuestro patrimonio”, tras dibujar que el stand de Castilla-La Mancha se situará en el pabellón siete de IFEMA y Hellín contará con zona propia en el marco de este recinto.
La concejala de Turismo, María Jesús López, detallaba que, “desde la inauguración, se instalarán dos mostradores específicos, con una pantalla trasera donde se estará continuamente proyectando vídeos de estas dos manifestaciones.
La presentación de “Hellín, 2 Patrimonios” explicará las nuevas acciones a tomar en la ciudad como marca turística, “porque estamos orgullosos de mostrar lo que tenemos. Que no es replicable”, cerca de una autovía donde pasan cada año 20 millones de personas. “No solo es cuestión de señalización, sino tener una marca y un producto potente para mostrar, y por ende incitar a entrar y consumir en Hellín”.
En este sentido María Jesús López, tras asegurar que “tenemos que creer en nuestro patrimonio y nunca avergonzarnos de lo que tenemos”, por lo que dejó entrever que, de cara al futuro, las visitas guiadas que los turistas pretendan realizar a alguno de los recursos turísticos o culturales será previo pago de entradas.
Para López de esta manera arranca la industria turística, “que es lo que necesitamos” y por ello, FITUR es una parte de una estrategia global que incluye también un ambicioso Plan de Sostenibilidad Turística que se presentará en los próximos días”, y para el que se pedirá una ayuda de cuatro millones de euros.
La Junta realizará un vinilado en la superficie de los mostradores basado en códigos QR que dirigirá a una url del Abrigo Grande de Minateda y de las Tamboradas de Hellín y Agramón que, además, aparecerán en los nuevos folletos de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla-La Mancha.

Hellín en el Día de Albacete

Independientemente de esta presencia continua como coexpositores, Hellín tendrá un hueco en el Día de Albacete, el viernes 21. Dado que la Diputación de Albacete pretende minimizar la asistencia al stand al máximo, está previsto que las presentaciones sean de forma telemática, por lo que se ha preparado un vídeo especial que se presentará y emitirá vía streaming”, según palabras de López.
El concejal de Patrimonio adelantaba que, “además, se realizará una presentación exclusiva de una nueva tecnología de realidad aumentada que se va a implantar en el Abrigo Grande con la digitalización que se ha realizado en las Pinturas y que podrán disfrutar desde ya los visitantes, tras el trabajo de la empresa hellinera, Cineproad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497