Jueves 25 Abril 2024

semana caritas 2021Radio Hellín /M. G. Cáritas Interparroquial de Hellín presentó hace unos días la 26ª edición de su tradicional semana de actividades, con el fin de concienciar a la población acerca de las necesidades que, sobre todo a raíz de la pandemia, se han generado en distintas personas y familias del municipio, por lo que también se anunciaba el regreso de la Tómbola Solidaria.


En la sede de Cáritas, tanto la presidenta, María del Carmen Martínez, como el consiliario de la institución, Antonio García, “Rami”, coincidieron en avanzar que, tras la suspensión de la Feria del año pasado ,y con las dudas de lo que pueda surgir en este 2021, se va a poner en marcha la referida tómbola en un local cedido por las monjas del Asilo, en la calle López del Oro.
Funcionará desde los primeros días de agosto, hasta el 3 de octubre, final de la Feria, cuando se lleven a cabo los sorteos de los regalos más importantes cedidos por casas y firmas comerciales, tras reconocer que los ingresos que se obtienen son “fundamentales para atender” a las personas más necesitadas.
Actos
En cuanto a la programación de este año comenzará este jueves, 3 de junio, con una gala online del Día del Corpus, con mensaje de la directora de Cáritas Diocesana de Albacete, Rosa María García Fernández de Sevilla, y la intervención del secretario de esta institución, Antonio García Blanquer; junto al mensaje del Obispo de Albacete, Ángel Fernández, para finalizar con las actuaciones de Rozalén, Migueli, Maranatha y el Coro Diocesano.
De cara al domingo la jornada se iniciará a las 09.00 horas con la atención, en la puerta del Ayuntamiento, de una mesa informativa. A las 10.30 se oficiará una misa en la Parroquia de la Asunción.
El martes, 8 de junio, se impartirá un curso de formación voluntariado en Albacete para personas voluntarias que deseen incorporarse a Cáritas o que se hayan incorporado recientemente
Además, durante toda la semana Televisión Hellín emitirá un programa especial dedicado a Cáritas, con la presidencia de la directora de la entidad.
Presentación de números con rostros
En otro orden de cosas en la comparecencia ante los medios de comunicación se dieron a conocer las ayudas que se ofrecieron el año pasado, dentro de lo que se ha bautizado como “Números con Rostro”, elaborado por las trabajadoras sociales, que desvelan se han atendido a 738 familias, con un total de 2071 ayudas en el Economato Solidario y ayudas económicas, y que se traduce en unas actuaciones que se ha triplicado respecto al año anterior.
En el capítulo de Atención a la Infancia se llegó a 120 niños, a los que se ofertaron con talleres de convivencia en centros de educación Infantil y Primaria; junto al apoyo escolar, educación para el ocio y la escuela de verano.
Se apuntó al Programa de Orientación Laboral para 120 personas, a raíz de los talleres de búsqueda de empleo, acompañamiento social y laboral y curso de pinche de cocina y reciclaje textil.
También se hizo referencia a la Fundación El Sembrador que, actualmente, cuenta con cinco personas contratadas, desde el que se ofertó un curso de Viverismo para seis alumnos.
Por último se aludió al Proyecto Barrios, desde el que se realiza un seguimiento del trabajo sobre la convivencia vecinal y vivienda en los barrios Rivera y Calvario.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497