Jueves 18 Abril 2024

policía 7Radio Hellín /M. G. La Policía Local acaba de iniciar un curso de Soporte Vital Básico y DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático), con la finalidad de que los agentes conozcan la cadena de supervivencia y pongan en prácticas técnicas de reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibriladores.


Organizado por la Concejalía de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Hellín, junto a su Jefatura de Policía Local y con la colaboración de Cruz Roja, el curso se desarrollará en las instalaciones de los Servicios Sociales y la Policía Local para garantizar la distancia entre las personas asistentes (un máximo de siete máximo).
Finalidad
La Policía Local desarrollará el mencionado curso durante todos los martes del mes de junio, con el objetivo de reforzar la formación en atención de emergencias a personas con paradas cardiorrespiratorias hasta el momento de la llegada de los servicios sanitarios ya que, en la mayoría de situaciones de emergencias, se recordaba son los policías los primeros en asistir.
La acción formativa consistirá en clases teóricas y prácticas de las maniobras de uso del desfibrilador externo semiautomático, así como aprender técnicas para solventar situaciones de obstrucción de la vía aérea por cuerpos extraños
Un total de casi 40 agentes asistirán al curso formativo cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias del Covid-19.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497