Viernes 29 Marzo 2024

El Pleno de Hellín se suma a la Red de Municipios Orgullosos

pleno mayo 3Radio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín decidió aprobar la adhesión a la Red de Municipios Orgullosos, con el fin de reivindicar y defender la libertad sexual de los hombres y mujeres del municipio.


De esta manera, Hellín se convierte en la primera ciudad, más allá de las 30 que se sumaron a este proyecto en la Comunidad de Andalucía, en sumarse a una propuesta con la que se defenderá la orientación sexual que hayan elegido algunos hellineros.
Emilio José Pinar, concejal de Servicios Sociales, defendió esta propuesta y la orientación sexual que elijan los hellineros, con el deseo de que, “una vez por todas, se respete este derecho y dejar que la gente viva en libertad”, al advertir que existen personas a las que “nos han insultado y nos han señalado. Pero sentimos que el querer va más allá de un sexo”.
VOX, aclara

Por su parte, Raquel Tomás, de VOX, apostó por la abstención, al aclarar que su partido está “a favor de todos los derechos” de los españoles aunque, en su opinión, con esta moción se obligaba a los municipios a adquirir una serie de medidas “que no se corresponden con sus necesidades reales”.
María Jesús López, concejala de Turismo, Industria y Comercio indicó que “el orgullo es lo contrario a la vergüenza. Al día de hoy la transexualidad, como sexualidad particular, es una fuente grandísima de discriminación, porque todavía existen personas y colectivos que la ven como una enfermedad o una desviación producidas por una anomalía”.
Desde el Partido Popular su concejala, Sonia Mascuñán, aseguró que “siempre apoyaremos las propuestas que vengan a sumar y que sean beneficiosas para nuestro municipio”, sobre todo, “si abogan por la igualdad”.
La concejala popular soñó con el día en el que este tipo de mociones o celebraciones “nunca haya que presentarlas. Porque será señal de la integración total de todos los ciudadanos, y que las palabras homofobia y transfobia ya no existan en nuestro vocabulario”.
Tras recordar que aún existe mucho camino por recorrer y el posicionamiento de algunos paridos, como VOX, indicó que “debemos dar visibilidad, a través de gestiones de este tipo, apoyando a este colectivo y educando, sobre todo a nuestros más pequeños, en valores de inclusión e igualdad”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497