Sábado 27 Abril 2024

ayudas sociosanitarias junio 2021Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín entregará 25.000 euros, en forma de subvenciones, a nueve entidades sociosanitarias del municipio, con el fin de contribuir a la realización de sus proyectos.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento Emilio Pinar, concejal de Servicios Sociales, rodeado de presidentes y responsables de distintas asociaciones, confirmó la que consideró una “gran noticia” con la que el Gobierno, utilizando sus recursos económicos, quiere reivindicar y reconocer la labor que cientos de personas, en torno a las entidades beneficiarias de estas ayudas. El 50 % se van a entregar en unos días y el resto, cuando se hayan completado los proyecto objetos de ayuda.
Así la Asociación Española Contra el Cáncer, por su proyecto “Atención integrada al paciente oncológico y sus familiares”, recibirá 1.775; los Hermanos de la Cruz Blanca, por la actuación“Atención a personas con capacidades diferentes” dispondrán de 2.694 euros; AFIBROHE, por “La mejora de la calidad de vida de los emfermos de fibromialgia”, contarán con 1.648 euros; AFIBROHE, por “La mejora de la calidad de vida de los enfermos de Fibromialgia”, dispondrán de 1.648 euros; la Asociación de Enfermos de Alhzéimer recibirán, por el proyecto de “Atención integral a enfermos de alhzéimer y otras demencias seniles y sus familias”, 2.092 euros, y la Asociación de Desarrollo de Autismo, para poner en marcha un aula de autismo, tendrá una subvención de 2.536 euros.
Más proyectos
Además las Hermanitas de los Ancianos Desamparados recibirán para la puesta en marcha de un programa de estimulación cognitiva, física y funcional, 3.169 euros; Asprona, con su proyecto “La sexualidad en las personas con discapacidad intelectual: un derecho a promover, defender y reivindicar”, contarán con 2.694 euros; la Asociación Dislexia, por su proyecto “Dixlehellín 2021”, tendrá 1.680 euros, la Asociación del Parkinson, por la actuación “Rehabilitación multidisplinar en la enfermedad del parkinson y otros síndromes parkisonianos”, 1.712 euros.
El concejal reivindicó esta serie de ayudas por parte del Ayuntamiento, con el deseo de que se puedan incrementar esta serie de ayudas en el futuro, al reconocer que estas entidades, con su voluntariado y trabajadores “realizan un trabajo, absolutamente impagable y digno de todos los elogios, para esta sociedad”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497