Viernes 26 Abril 2024

escuelas verano 2021Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín ha presentado esta mañana una nueva edición de las Escuelas Infantiles de Verano que se ofertará, durante los meses de julio y agosto, a un centenar de niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y doce años, teniendo en cuenta que las clases contarán con un cupo máximo de 15 alumnos, ateniendo a las medidas anti-covid.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala de Juventud, María Dolores Vizcaíno, y el edil de Servicios Sociales, Emilio José Pinar; junto a la directora de Cáritas, María del Carmen Martínez, han presentado una nueva edición de esta actividad que se desarrollará, entre las 10.00 y 13.00 horas, en las dependencias del colegio Martínez Parras, El Rosario y La Olivarera.
La gran novedad de este año es que esta actividad se ha unificado con otras escuelas de la misma naturaleza y no se ha dispersado, como ha sucedido en años anteriores, dentro del gran objetivo de “seguir dando pasos, firmes y convencidos, dentro de la igualdad e inclusión de nuestro municipio”.
Las matriculaciones tendrán un precio de 25 euros por cada uno de los meses, de julio y agosto, en los que estas actividades se van a desarrollar: “todos estamos con muchas ganas e ilusión de que esta actividad pueda comenzar y se pueda desarrollar de la manera más satisfactoria posible”.
Además, se pondrá en marcha una ludoteca en las instalaciones en las que exista grupo para ello. El baremo para adjudicar las plazas irá en función de la situación laboral de los padres.
Mari Carmen Martínez, directora de Cáritas Hellín, agradecía al Ayuntamiento esta nueva fórmula de escuelas conjuntas.
Medidas anti covid
La solicitud y documentación adjunta se presentará, preferentemente de forma telemática, a través del trámite electrónico habilitado a tal efecto en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Hellín, accesible desde la web juventud.hellin.es, a partir de este mismo lunes. Aquellas personas que tuvieran dificultad para realizar dicho trámite de forma telemática podrán presentar la solicitud en el Centro Joven, en Cáritas o en Servicios Sociales, con cita previa imprescindible.
Los plazos de presentación de solicitud terminarán el 20 de junio. El lunes, 21, se publicará el listado provisional de admitidos y se podrá reclamar entre el día 22 y 23. Los días 24 al 28 se formalizarán las matrículas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497