Viernes 26 Abril 2024

julián marzo 2020Radio Hellín /M. G. Con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente que tuvo lugar el pasado fin de semana el Ayuntamiento de Hellín ha preparado distintas actividades de concienciación y sensibilización dirigidas al conjunto de la ciudadanía para conocer, preservar y cuidar el entorno urbano y natural.


En las dependencias del Ayuntamiento Julián Martínez, concejal de Medio Ambiente, tras apoyarse en el slogan de este año, “La restauración de los ecosistemas”, avanzó lo que, tras la jornada sobre consumo responsable, que tuvo lugar el pasado 9 de marzo dirigida a colegios e institutos de la localidad, junto al Cruz de Mayo, los alumnos repetirán en el patio de la Casa de la Cultura, donde se ofrecerán distintas actividades, en el contexto de la Semana Verde Europea, con el fin de concienciar sobre la necesidad de reducir la emisión de CO2.
El concejal indicó que, en torno al slogan de “Contaminación cero para un planeta y una sociedad más saludable”, se producirá el intercambio de experiencias, pero, en esta ocasión “vinculándose a los compromisos” que los alumnos adquirieron en la primera jornada que se celebró.
Vertederos incontrolados
Otra acción “llamativa” se va a centrar en un espacio “degradado”, admitió el concejal, que consideró “vergonzoso” el estado en el que se halla el antiguo vertedero del Rincón de las Españas, por lo que animó a los hellineros a sumarse a esta acción que, dentro del slogan, “Libera un metro cuadrado”, y de la empresa de reciclaje de vidrio, Ecoenves, pretende limpiar parte de la suciedad que, previamente se ha generado en la zona,
En paralelo se podrá contemplar una exposición que, desde hace semanas, se encuentra en la planta baja del Ayuntamiento, con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de no ensuciar el entorno.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497