Domingo 20 Septiembre 2026

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana, de manera definitiva, tras las diferentes revisiones y alegaciones que se han podido llevar a cabo, el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que, tras 25 años, se ajusta a la realidad del municipio y a las necesidades que puedan llegar a plantear los vecinos.
El concejal de Participación Ciudadana, tras las dos exposiciones al público que se han llevado a cabo, ha señalado que se trata de un Reglamento con 31 artículos, dos disposiciones adicionales y contenidos que se acualizain a los nuevos tiempos.
Además, ha asegurado que se contempla el hecho de poder incorporar a los distintos consejos sectoriales que se han constituido, junto al de Sanidad que, en breve, será una realidad, ha advertido, así como colectivos, entidades y asociaciones que se quieran sumar a la posibilidad de ofrecer consejos y recomendaciones, sobre posibles actuaciones, a los gobernantes municipales.
El portavoz del Gobierno, Juan Antonio Andújar, ha bendecido el alumbramiento de un instrumento que ha considerado "de gran calado e importancia", tras animar al Gobienro a que se empiece a plantear la remodelación del actual Reglamento de Organizción de Funcionaminto Municipal (ROF9 que data del 2011.
Del mismo modo, la concejala y portavoz de Ciudadanos, María Jesús López, se ha mostrado “a favor” de este primer paso que se ha dado para la constitución de este Reglamento que, en su opinión, “debe estar siempre vivo y abierto a posibles cambios que surjan de la propia participación de los vecinos”, así como el portavoz del Gobierno, Juan Antonio Andújar.
Policías
En otro orden de cosas se han desestimado las reclamaciones de una trabajadora municipal que solicitaba la remuneración que considera ajustada a la función que desempeña, así como el acuerdo plenario de 27 de diciembre del año pasado, en el que se aprobaban las condiciones especiales de trabajo y gratificaciones para los trabajadores de la Policía Local.
En este sentido, y hasta que se apruebe el nuevo convenio colectivo y acuerdo marco de todos los trabajadores municipales-el alcalde ha avanzado que, en breve, se pondrán en contacto con empresas especialistas en elaborar catálogos de puestos de trabajo-se mantienen las condiciones del anterior documento, en el que se recogen que los trabajadores de la Policía cobrarán las horas extras en Semana Santa, junto a dos servicios excepcionales que se podrían proponer-no se ha ejecutado en todo este tiempo-que se cobrarán intercambiando días de vacaciones, junto a un complemento específico de 300 euros.
En este punto, el concejal del PP, Juan Antonio Moreno Moya, ha apostado porque se atiendan “cuanto antes” las reclamaciones de los agentes, al recordar que, el pasado mes, sin la celebración de la Semana Santa, se abonaron más de 6.000 euros en horas extraordinarias.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497